Fotorrelato: VAVA Gallery: La exposición de VAVA Gallery que dignifica el trabajo de los artistas urbanos | Tentaciones | EL PAÍS

Posdicotomías Efímeras, colectivas e ilícitas. Vava Gallery no es una galería al uso, es como un circo itinerante en el que muestran piezas poco convencionales para dignificar el trabajo de artistas que de otro modo no tendrían tan fácil acceder al circuito tradicional o mercantil. De hecho, aquí son ellos los que deciden si quieren vender o no sus obras.

Buny (Madrid, 1981) Es un escritor madrileño y miembro del grupo de arte urbano KR2. A él le debemos los primeros videos que registraban la producción de graffitis en España. En la imagen, un plumífero de FILA. La historia está implícita.Es un escritor madrileño y miembro del grupo de arte urbano KR2. A él le debemos los primeros videos que registraban la producción de graffitis en España. En la imagen, un plumífero de FILA. La historia está implícita.

Su última muestra ‘Posdicotomías’ ha reunido el arte de catorce artistas en el que abordan la madurez creativa de cada uno. Lo que ha querido mostrar cada uno es el hilo argumental de la exposición, el nexo de unión y, al mismo tiempo, lo que los diferencia. “Cada uno de estos creadores ha desarrollado líneas de investigación plásticas muy diferentes, configurando un cuerpo de trabajo en el que aparecen preocupaciones diversas y cuyos resultados se muestran en esta exposición”, explican.

La mayoría vienen del graffiti o de ámbitos urbanos donde la legalidad de su trabajo a menudo ha sido cuestionada. Esta ha sido la oportunidad para dignificarlos. Repasamos la trayectoria de los que han participado en ella. En la imagen, obra de Alberto de Pedro, o cómo reproducir una columna a base de sombras.

Origen: Fotorrelato: VAVA Gallery: La exposición de VAVA Gallery que dignifica el trabajo de los artistas urbanos | Tentaciones | EL PAÍS

Deja un comentario