5 interpretaciones que convierten a Martin Landau en un mito – CINEMANÍA

Preparamos el DVD y la tele para hacernos un ciclo que recuerde a Martin Landau, fallecido esta noche a los 89 años de edad

Origen: 5 interpretaciones que convierten a Martin Landau en un mito – CINEMANÍA

Si ayer nos acostábamos con el fallecimiento de George A. Romero, hoy tocaba amanecer con la terrible noticia de la muerte de Martin Landau,ese dibujante de tiras cómicas que consiguió ingresar en el Actor’s Studio junto a Steve McQueen y James Dean y que en el año 1995 ganó un Oscar a Mejor Actor Secundario por su interpretación de Bela Lugosien Ed Wood.

Por si te planteas encender el DVD para hacerle un homenaje, aquí van cinco de sus interpretaciones más recordadas.

Con la muerte en los talones

No es ni su papel más largo ni aquel en el que pudo lucirse más, pero con su aparición como uno de los ayudantes de James Mason en el clásico de Hitchcock más de uno se tapó la boca, años después, descubriendo que estaba viendo “de jovencito” a uno de los actores más reconocibles de la pantalla.

Misión Imposible

Muchos años antes de que Tom Cruise se colgara de aviones (y de todos lados) con la identidad del agente Ethan Hunt, las fuerzas televisivas de Misión Imposible contaron en sus filas con un genio del disfraz llamado Rollin Hand y al que daba vida Landau.

El actor interpretó al personaje durante tres temporadas, de 1966 a 1969, lo que le valieron dos nominaciones a los Emmy y ganar un Globo de Oro.

Tucker: Un hombre y su sueño

Landau conseguía su primera nominación al Oscar a Mejor Actor Secundario con su aparición en esta película de Francis Ford Coppola en la que daba vida al financiero de Wall Street al que Preston Tucker recurría para construir el “coche del futuro”.

La interpretación no le valió para conseguir el Oscar (se lo arrebató Kevin Kline por Un pez llamado Wanda) pero sí que le llevó hasta su segundo Globo de Oro, que tampoco estaba nada mal.

Delitos y faltas

Un único año tardó en volver a estar nominado al Oscar (y en volver a irse de vacío).

Esta vez sería por su aparición en una de las películas más celebradas deWoody AllenDelitos y faltas, en la que daba vida a un oftalmólogo preocupado por la relación extramatrimonial que mantenía con Anjelica Huston.

Ed Wood

En 1994, Martin Landau se unía a Tim Burton para dar vida a Bela Lugosi en Ed Wood, el biopic en torno al realizador Edward D. Wood Jr.,quien trabajó con el actor austrohúngaro en sus últimos momentos e incluso aprovechó material rodado con este para lanzar películas una vez muerto.

Deja un comentario