Cádiz insta al Gobierno a impedir el vuelo de la avioneta “tránsfoba” de Hazte Oír | España | EL PAÍS

El alcalde se ampara en el acuerdo plenario que impide la difusión de “actitudes intolerantes”

Origen: Cádiz insta al Gobierno a impedir el vuelo de la avioneta “tránsfoba” de Hazte Oír | España | EL PAÍS

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi (Por Cádiz Sí Se Puede), no oculta su preocupación porque desde el espacio aéreo “se fomenten actitudes intolerantes y discriminatorias” ante la llegada de la avioneta de la asociación ultracatólica Hazte Oíra las playas de la ciudad. Por ello, el Ayuntamiento de la Cádiz ha instado este jueves a la Delegación y Subdelegación del Gobierno, como responsables del espacio aéreo a que impida el vuelo de la mencionada avioneta “tránsfoba”, según ha puntualizado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha decidido tomar esta medida después de que la propia organización Hazte Oír anunciase, en la presentación de esta nueva campaña, que su avioneta discurriría por la costa española de Cádiz a Girona a partir de mediados de agosto. En esta ocasión, el lema adoptado por la asociación ultracatólica es Ley Mordaza LGTBI: Van a por tus hijos. De ahí que González y su equipo quieran impedir la propagación de un mensaje que consideran “discriminatorio y lesivo contra la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual, denigrando especialmente a los y las menores trans”.

Para impedir que el aparato sobrevuele las playas de la ciudad, el alcalde apela al cumplimiento de un acuerdo plenario aprobado por unanimidad el pasado marzo para impedir, dentro de las competencias del propio Consistorio, “la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género en la ciudad”. En el mismo acuerdo, se apostó por apoyar los colectivos LGTBIQ y, en particular, “al colectivo transexual en la defensa y difusión de sus derechos”, según ha recordado esta mañana el Ayuntamiento en un comunicado. Por último, el punto del pleno también pedía la revocación de la declaración de utilidad pública de Hazte Oír “por su campaña de discriminación y menosprecio de los derechos y la dignidad de los y las menores trans”.

Como ciudad declarada libre de discriminación, González ha mostrado sus remisas a que “desde espacio aéreo gestionado por el Estado, se fomenten actitudes intolerantes y discriminatorias, especialmente cuando hablamos de niños y niñas”. “Nuestra obligación es protegerlos del bullying o de la discriminación y eso pasa por evitar que el avión de la vergüenza se pasee impunemente”, ha defendido el regidor en ese mismo comunicado.

El edil de Podemos ha recordado que existe un alto porcentaje de menores transexuales y homosexuales que sufren acoso y tienen que reponerse de depresiones e incluso de intentos de suicidio. “Nos parece lamentable que una organización integrista se gaste un dineral en magnificar ese acoso desde el aire, nos parece cruel, ruin y cobarde”, ha apuntado el alcalde. De ahí que haya apostado por responder con “una actitud unánime por parte de los demócratas frente al integrismo y la intolerancia”.

La forma que desde el Consistorio han encontrado para esa unidad es el envío del escrito de instancia que han materializado en esta mañana. Ahora, González espera que tanto en la Delegación del Gobierno como en la Subdelegación se sumen a la iniciativa. “Si pueden hacer algo para evitar este abuso, no entenderíamos que no lo intentaran. Ninguna Administración debería ser cómplice del abuso, la agresión y la discriminación”, ha remachado el regidor.

Deja un comentario