Los Mossos confirman que la operación policial en Cambrils es por un posible atentado terrorista

Origen: Los Mossos confirman que la operación policial en Cambrils es por un posible atentado terrorista

  • Los Mossos confirman que la operación policial en Cambrils es por un posible atentado terrorista

    La policía catalana confirma en un mensaje que el operativo policial dispuesto en la localidad tarraconense de Cambrils es por un posible atentado terrorista. Las autoridades han pedido a los vecinos que no salgan a la calle.

  • Piden a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle por un operativo policial

    Los servicios de emergencia y los Mossos han advertido en dos mensajes en Twitter que están trabajando en un operativo policial en Cambrils. Por ello, las autoridades han pedido que los vecinos no salgan de sus domicilios y cierren las puertas de sus casas.

    URGENT
    PER OPERATIU POLICIAL A  demanem evitin sortir al carrer. Tanqueu-vos a casa

    Incident obert a Cambrils. Hi estem treballant. Demanem seguiu fonts oficials i no feu difusió d’informacions no contrastades

  • Mariano Rajoy: “Toda España se conmueve con el mismo sentimiento que Barcelona”

    El presidente del Gobierno ha comparecido poco después de la medianoche desde Barcelona tras reunirse con su gabinete de crisis en la Delegación del Gobierno en Catalunya. Mariano Rajoy ha anunciado tres días de luto oficial en todo el país para expresar “el dolor de la nación española” y ha afirmado que “toda España se conmueve con el mismo sentimiento que Barcelona”.

    Rajoy ha trasladado al presidente catalán Carles Puigdemont “todo el apoyo del gobierno y de Estado” en las investigaciones sobre el atentado. “No olvidemos que España es un pueblo unido en algunos valores de los que nos sentimos muy orgullosos: libertad, democracia y derechos humanos”, ha afirmado el presidente. “Sabemos que a los terroristas se les vence, con unidad institucional, cooperación policial y prevención”, ha dicho. “En esta ocasión también los españoles vamos a vencer”, ha concluido.

    El presidente ha confirmado la convocatoria del pacto antiterrorista, una reunión aún sin fecha, tras contactar con los principales líderes de la oposición.

  • Rajoy y Puigdemont se reúnen en dos gabinetes de crisis diferentes

    Mariano Rajoy ha llegado a Barcelona en torno a las diez de la noche tras el atentado terrorista que en La Rambla que ha dejado 13 muertos y más de un centenar de heridos. El presidente del Gobierno no se ha reunido con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, sino que lo ha hecho con cargos policiales en la delegación del Gobobierno, según ha mostrado el propio Rajoy en su cuenta de Twitter.

    El presidente del Gobierno se ha reunido con altos cargos de las fuerzas de seguridad del Estado, ha indicado Rajoy en su comparecencia ante los medios. El presidente del Gobierno ha indicado que ha mantenido una conversación privada con Puigdemont, que se ha producido esta tarde por teléfono antes de su llegada a Barcelona.

    El delegado del Gobierno, Enric Millo, ha asistido a las reuniones del gabinete de crisis presididas por el president de la Generalitat. La presidida por Rajoy en Barcelona no ha contado con la presencia de ningún representante de Interior ni de los Mossos, aseguran fuentes de el departamento de Interior.

  • Los Mossos desconocen si el conductor abatido por saltarse un control tiene relación con el atentado

    El jefe de la investigación de los Mossos también ha explicado durante su comparecencia que de momento los investigadores desconocen si el conductor abatido en San Just Desvern poco después de las siete de la tarde tras saltarse un control policial tiene alguna relación con el atentado.

    Lluís Trapero lo ha explicado así: “Tenemos noticias de que un vehículo que intenta rebasar un control policial y acaba atropellando a una sargento de los Mossos y la acaba hiriendo con una rotura de fémur; otro agente ha repelido la agresión y ha acabado con la vida de esta persona. Es nacional y no tiene antecedentes y no sabemos si hay vinculación con el atentado terrorista”.

  • Ninguno de los dos detenidos por el atentado de Barcelona es el conductor huido de la furgoneta

    Lluís Trapero, major de los Mossos, ha anunciado que se han detenido a dos personas supuestamente relacionadas con el atentado, pero ha subrayado que ninguno de ellos es la persona que conducía la furgoneta que embistió a la multitud de turistas que paseaba poco antes de las cinco de la tarde por La Rambla.

    El responsable de la investigación ha confirmado que uno de los detenidos es Driss Oukabir, un joven marroquí que reside en el municipio de Ripoll (en Girona) y al que los Mossos vinculan con el alquiler de la furgoneta. El nombre de Oukabir estaba en la documentación con la que se arrendó el vehículo esta mañana.

    El segundo detenido es otro varón, natural de Melilla, que fue arrestado en la localidad de Alcanar (Tarragona) donde de madrugada se produjo una explosión de una vivienda la pasada madrugada en la que falleció otra persona. Según el major de los Mossos, ninguno de los dos arrestados es el autor material del atropello masivo. “Pero sí lo relacionamos con los hechos”, ha subrayado Trapero, quien ha asegurado que los investigadores no contemplan otro ataque de este mismo grupo en los próximos días.

  • Los Mossos vinculan una explosión en un pueblo de Tarragona con el atentado en La Rambla

    Los Mossos d’Esquadra investigan la vinculación entre una explosión ocurrida la noche de este miércoles en una casa de la Urbanización Montecarlo de Alcanar Platja, en la localidad de Alcanar (Tarragona), y el atentado terrorista de este jueves en La Rambla de Barcelona, ha informado Lluís Trapero, major de los Mossos.

    Una gran acumulación de gas habría sido la causa de la explosión en la que una persona falleció y otra, un hombre, fueron rescatadas siete personas con vida, una de ellas de gravedad. En el interior de la casa donde se produjo la explosión, que se derrumbó por completo, los Bomberos encontraron una veintena de bombonas de gas butano y propano.

  • La Generalitat confirma 13 muertos y más de 100 heridos

    El conseller de Interior, Joaquin Forn, ha confirmado la cifra de 13 muertos y ha elevado la de heridos a más de un centenar. El conseller ha advertido de que la cifra es todavía provisional porque siguen llegando personas heridas por su cuenta a los hospitales y algunos se encuentran muy graves.

    “Hay heridos que se dirigen a los hospitales y la cifra de heridos podría incrementarse. “También de las personas que han perdido la vida, hablamos de 13 confirmados pero podría aumentar porque hay heridos graves. Estamos trabajando para conocer la identidad de las personas, facilitar esta información a los consulados”, ha afirmado Forn.

  • Puigdemont decreta tres días de luto oficial por el atentado en La Rambla

    El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decretado tres días de luto oficial en todo el territorio de Catalunya con motivo del atentado terrorista que ha dejado 13 muertos y 80 heridos.

    El  @KRLS decreta 3 dies de dol a tot el territori de Catalunya amb motiu de l’atemptat terrorista comès a  avui

  • Colau convoca un minuto de silencio para este viernes

    Ada Colau convoca un minuto de silencio mañana a las 12:00 en Plaza Catalunya “en rechazo al atentado y para acompañar el dolor de los familiares y amigos de las víctimas”.

    Mañana 12h convocamos minuto silencio en Pl Catalunya en rechazo al atentado y para acompañar el dolor de familiares y amigos d las víctimas

Comentar

32 Comentarios

Ordenar por: relevancia | fecha

con_la_venia

Cuando los ministros de Interior desvían recursos de inteligencia para espiar a los adversarios políticos, se desatiende la función primordial de la policía, velar por la seguridad de la población.

selbor

“…los trabajadores de el Prat suspenden la huelga y acudirán a sus puestos aunque no formen parte de los servicios mínimos…”
Pues yo a eso lo llamo TENER CATEGORÍA, si señor. Anteponer la ayuda antes que sus propios -legítimos- intereses…

con_la_venia

Soraya SS anda muy ocupada espiando a la oposición y repartiendo el fondo de reptiles entre “sus” medios de propaganda.

Con-permiso

Partiendo de la hipótesis de que el terrorismo yihadista es instrumentalizado por los gobiernos occidentales para alcanzar objetivos espurios, como la legitimación del uso de la fuerza contra naciones emancipadas del imperialismo y la creación de estados policiales supresores de la democracia y la justicia social, habría que buscar una posible explicación a este nuevo atentado, gracias al cual sus patrocinadores y ejecutores no van a lograr otra cosa que tensar la cuerda de su autoinmolación. Alguien debería aclararles que es irracional e inmoral la creencia en cualquier instancia divina, que sólo pudo ser la creación de otra instancia divina y así hasta el infinito y que su autoinmolación para lo único que va a servir es para acelerar el proceso de su transformación en polvo cósmico y contribuir a que otros sean víctimas de la misma sinrazón. El terrorismo yihadista es un fenómeno que está cobrando relevancia por la única razón de que hay poderosos intereses en las principales potencias occidentales.

Shadaroba

#1

Y tú diciendo qué está claro, ¿no?

Shadaroba

Activar el dispositivo antiterrorista es una consecuencia lógica (ordinaria) de estar en un nivel 4 de alerta por terrorismo, y tener qué lidiar con un suceso de tal magnitud.
Es esta precisamente la clase de situaciones para las qué se diseñan estos dispositivos, y el motivo por el cual los dispositivos policiales se organizan del modo en el qué lo hacen, especialmente en las zonas más transitadas, el centro comercial, etc.
No magnifiqueis y concluyais a partir de una acción qué de no haber sido tomada resultaría una absoluta incongruencia.

mariag

El atropello comenzó en el semáforo al inicio de las Ramblas, cualquiera que conozca Barcelona sabe que allí SIEMPRE hay al menos una furgoneta de los Mossos aparcada, cuando no son dos vehículos. Menuda eficiencia tienen las fuerzas de seguridad, que se preocupan mucho por poner a guardias civiles en los controles del Prat para joder una huelga, y a pesar de la alerta terrorista que se supone que está activada pasan éstas cosas, y me da lo mismo si es gobierno autonómico o central, porque a la hora de dar palos a los que se manifiestan contra los atropellos son igual de eficientes, pero en lo básico que es controlar y vigilar son mediocres.

tecabluna

Mucha tristeza y aviso al Gobierno de Rajoy al que parece ser le interesa más el affaire independentista que el velar por la seguridad ciudadana en Catalunya.

borondo-complex

El comentario del Rey en Twitter deja mucho que desear… 1) No expresa ningún dolor por las víctimas. 2) Parece el mensaje de un exaltado. 3) Barcelona y las Ramblas siempre han sido de todos: no hay ningún problema de titularidad a ese respecto, ni tampoco esta cuestión tiene que ver, directamente al menos, con la tragedia que nos entristece hoy.

mdp

#8

Per ser un diari pretesament d’esquerres fan fàstic molts dels comentaris: racistes, violents, de menyspreu a l’eficàcia dels Mossos.
Com a barcelonina no vull tenir res a veure amb els autors d’aquests comentaris.
Ja tenim prou pena per donar ales a aquests ignorants malintencionats, potser que algù els reprobi.
Jo no puc per què no sóc sòcia i veient el nivell ni ganes.
Solidaritat amb les víctimes
Para ser un diario pretendidamente de izquierdas muchos de los comentarios dan asco: racistas, violentos y de desprecio a la eficacia de los Mossos.
Como barcelonesa no quiero tener nada que ver con los autores de estos comentarios.
Estamos muy tristes y no hay que dar alas a estos ignorantes malintencionados, sería conveniente que alguien los reprobara.
Yo no puedo porque no soy socia y viendo el nivel ni ganas.
Solidaridad con las víctimas.

holden

Con RAJOy en Barcelona, los españoles estamos seguros de que por lo menos esta noche, el DELINCUENTE, no va a robar a los españoles.

Shadaroba

Un souvenir trágico, del qué algunos alardearán dentro de un par de días entre cócteles y banalidad.
Ahora toca capitalizar la presencia, y tweetear (o comentar), agudas, encendidas y burocráticas observaciones.
Para aquel al qué hayan desalojado del HyM o el Starbucks y no sepa donde invertir su tiempo y su dinero, a 10′ dirección Plaça Universitat tiene el Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona.
Sí, también tienen aire acondicionado.
No, no es demasiado tarde (para algunos).

maggnus

OJO, Los Mossos se han tirado 7 años, hasta que el mes pasado Rajoy se dignó a que entraran en el Plan Antiterrorista contra ISIS. 7 años de bloqueo del PP hacia la única policía en Cataluña que tiene el control de la Seguridad Ciudadana y el Orden Público. ESCANDAL0S0. El PP tiene mucha responsabilidad en este atentado.

Alfonso Campo

#3

Yo no, la policía.

yosisoyizquierda

No voy a utilizar esta tragedia humana para volver a denunciar el por qué precisamente acontecen,nada mas enterarme me he puesto a pensar que alguno de los fallecidos hubiera podido ser mi hija o nieta entre otras personas cercanas,asi se me puso la carne de gallina.(he visto una sola vez las imagenes con eso basta para emocionarse),pero seamos justos y pensemos que a pesar de ser algo lejano muyyy lejano,¿jamas os habeis parado a pensar en los cientos de miles de seres humanos tambien asesinados por ese juego infame de la geopolitica de algunos paises tan cercanos a nuestro medio de vida? ¿es que los cincuenta setente o cien mil libios muertos por la OTAN o los mas de cuatrocientos mil por ahora de Siria el millon de vidas desaparecidas en Iraq por un alli quitame esas pajas de unos señores caprichosos en Iraq etc etc etc,Yo tambien he pensado y sigo pensando en ellos diariamente y no tengo familia en esos paises ni conocidos,pero ¿que derecho tienen estos criminales que un dia se levantan y se reunen y se dicen “hoy vamos a invadir (X?) y se que van a morir tropecientos mil seres humanos pero que quereis la vida es asi y ademas nosotros representamos los derechos humanos y la democracia ¿QUE CONDENA les corresponderia a estos “virtuosos” señores de la guerra? NUESTROS LIDERES de OCCIDENTE.

Shadaroba

Progresión: atropello, ataque deliberado, atentado.
En la primera definición cabe todabía la involuntariedad de un desafortunado accidente.
En la segunda se especifica la voluntariedad de incidente.
En la tercera se connota la alevosía de la organización y sistematicidad de dicha voluntad de incidir (de hacer qué algo suceda de acuerdo a un “propósito superior”, un “objetivo elaborado”).
El actual titular deja poco márgen de maniobra.
Se puede adjetivar el atentado de terrorista. El propósito superior del mismo será entonces..¿ideológico, económico o religioso?
¿Qué hareis si un islámico declarado se acerca a donar sangre al hospital?
¿Ahora cuanto estais dispuestos a urgar en la herida?

grman

#29

(1) De verdad, estoy alucinando con los comentarios hoy en el diario.es al punto de empezar a sentirme ya bastante ofendido. Enserio, creo que estamos perdiendo el Norte.
Si busca entre las noticias de hoy en este mismo diario comprobará que hay una muy escueta dedicada a las inundaciones acontecidas en Sierra Leona: 400 fallecidos, 100 de ellos niños. Y por supuesto ni un solo comentario. Pues claro, ¿a quién le íbamos a echar la culpa de semejante catástrofe? (por poder se puede, pero para seguir tirando de la misma manta de siempre ya habría que “deshilar” algo más fino, “currarselo” más). Atendiendo a la magnitud y siguiendo esa misma linea del “seamos justos”, al lado de eso ¿hasta el fallecimiento de un familiar por cáncer -por decir algo- también debería pasar a segundo plano, no?
Parece que tal es el punto de “perfección moral” que pretendemos alcanzar (el de la “solidaridad universal”, esa que desgraciadamente cuanto más queremos que abarque más de cartón piedra parece volverse, la de “piquillo” para entendernos) que hasta parecemos sentirnos culpables y avergonzarnos de nuestra propia naturaleza humana, la misma que hace que las desgracias de aquellos a los que estamos más vinculados, que normalmente es a los que más cerca se tiene, nos afecten más. Pues así es. Y eso no quita de nada. No quita de que a pesar de ello evitemos el ser estrechos de miras y tengamos en cuenta de que hay mucho mundo, con sus muchas alegrías y desgracias (en las cuales tenemos que ver), más allá de nuestro ámbito habitual. O incluso nuestro pequeño y más bien humilde país. Que algunos, y no digo usted, deben pensar que España es poco menos que el centro del universo desde donde se corta el bacalao, que esa es otra. Todos los días hablamos de lo que pasa en el mundo y lo denunciamos. Pero por desgracia hoy lo que nos toca es hablar de nosotros.

grman

#29

(2) Que quiere que le diga, a mi lo del atentado de hoy en Barcelona me ha jodido y mucho, es una ciudad a la que profeso mucho cariño desde bien joven y la siento muy cercana. Barna no va a dejar de ser Barna por ese atentado (hubieran sido 13 o 13.000 las víctimas) como tampoco Sierra Leona va a desaparecer por lo que ha pasado hoy ni Siria con su millón de muertos. Pero duele, con lo que ha pasado hoy en Barna yo ya estoy “servido”, no necesito más. Todos estamos dolidos. ¿Que qué derecho tienen los “lideres” occidentales -y orientales- de jugar a segar vidas? El mismo que los ASESINOS de hoy, ninguno. Yo creo que por un día o dos podríamos dejar a un lado la “política”, la “geopolítica” y la madre que la parió y simplemente compartir este malestar, sin dramas ni frivolidad, con dignidad. Tiempo para retomarlas seguro que no nos va a faltar.
No me lo tome como un “reproche”, es solo una reflexión y una sugerencia. He comentado sobre su comentario solo porque me ha parecido el más correcto y educado. Con otros me hubiese costado mucho más guardar las formas.

mololo

Pues Periodista digital ya ha puesto la foto de una chica muerta

PapaitoChulo

#21

Que estupidez mas grande.

Deja un comentario