Festival V de Valarés, un paraíso musical en la playa | Blog Miss Festivales | EL PAÍS

Origen: Festival V de Valarés, un paraíso musical en la playa | Blog Miss Festivales | EL PAÍS

Festival V de Valares
Un grupo de personas descansa en la terraza de un bar en el interior del festival. F.VALARÉS

La localidad coruñesa de Ponteceso acoge una nueva edición de esta cita musical

Balarés es una de las primeras playas que pisé en mi vida y sería mi lugar ideal para permanecer eternamente. Este espectacular rincón ubicado en la Costa da Morte gallega tiene algo especial, sobre todo en verano. Por eso, en todo este discurso hay una motivación espacial y también temporal, y es que los días 18 y 19 de agosto se celebra el Festival V de Valarés. Esta cita musical cumple 11 años, más de una década en la que este acogedor espacio del Ayuntamiento de Ponteceso ha tomado gran protagonismo en la Ría de Corme y Laxe. Desde la organización nos cuentan cuál es el gancho principal de este evento: buena música “sin grandes aglomeraciones y largas colas”, un entorno mágico donde puedes dormir bajo las estrellas y probar el Atlántico de forma gratuita —con clases de surf para los más atrevidos—, y un profundo respeto por la naturaleza.

Festival V de Valaresampliar foto
Pinar de Balarés donde se puede acampar de forma gratuita

Este 2017 el Festival V de Valarés es más verde y más gourmet si cabe. Con un aforo limitado de 3.000 personas y una filosofía íntima y cercana, esta cita musical no cuenta con pantallas de vídeo para ver a los artistas. Su director, David Jiménez dice que “no hace falta” y defiende “un trato personalizado”, además de un cabeza de cartel que nunca falla: la playa “y sus maravillosos pinares”. El lema está claro: “Vendrás por la música, volverás por el lugar”. Precisamente el reclamo para aterrizar en este paraíso con forma de festival es una programación espectacular que este año está liderada por Love of Lesbian y Los Planetas. La Habitación Roja, El Mato a un Policía Motorizado o Los Punsetes completan un cartel que estará dividido en dos escenarios y en el que también estarán bandas de “Galicia Calidade” como Bifannah, Os Amigos Dos Músicos o Terbutalina.

Cartel y horarios del Festival V de Valarés

Entradas para el V de Valarés

La venta online anticipada de abonos y entradas de viernes estará disponible hasta el viernes 18 de agosto a la 13:00. También se podrán adquirir los boletos físicamente a partir de ese mismo día a las 17:30h en la taquilla ubicada en el recinto. Las entradas de sábado también se podrán comprar en taquilla a partir del sábado de las 12:00. Los precios oscilan desde los 35 por la entrada de día a los 50 por el abono. Los menores entre 13 y 17 años pagarán menos, 18 euros por el abono, mientras que los menores de 12 tendrán acceso gratuito.

Plano del festival

El escenario principal estará dentro de un recinto acotado al que solo podrás acceder con entrada a partir del viernes a las 18.30 y del sábado a las 17.30. Mientras que el Espacio Mahou estará ubicado a pie de playa y abierto a todo el público. Contará con actuaciones durante el día del sábado entre las 12.00 y las 18.00.

Festival V de Valarés, un paraíso musical en la playa

2 comentarios sobre “Festival V de Valarés, un paraíso musical en la playa | Blog Miss Festivales | EL PAÍS

Deja un comentario