La Ruta del Rock en Saint-Malo | Euronews

La Ruta del Rock en Saint-Malo. La ciudad corsaria deleita a los amantes de la música electrónica.

Origen: La Ruta del Rock en Saint-Malo | Euronews

Dedicado al rock independiente, el festival bretón La Ruta del Rock celebra su vigésimo séptima edición en Saint-Malo.

El Festival atrae a unas 20.000 personas y tiene lugar en Fort de St-Père, un antiguo fuerte militar.

Con una programación internacional, en cartel, PJ Harvey, The Jesus and Mary Chain, Temples, Marc Demarco o el grupo Interpol.

Interpol est en direct ce soir sur @ARTEconcertFR ! https://www.arte.tv/fr/videos/076800-012-A/interpol-a-la-route-du-rock 

Photo published for Interpol à La Route du Rock | ARTE+7

Interpol à La Route du Rock | ARTE+7

Le 19 août 2002, Interpol publie son premier album : “Turn On the Bright Lights”. Cette sortie les fait basculer dans la célébrité. Pour fêter les quinze ans – presque jour pour jour – de cet opus…

arte.tv

 

Los hermanos belgas de Soulwax, conocidos como “2 Many DJ’s” han presentado su más reciente creación: ‘From Deewee’.

 

“Aquí es diferente porque puedes ver los dos escenarios. A mí me parece estupendo porque la gente puede ver “The Jesus and Mary Chain” y después a “Black Lips”. Los dos escenarios están en concierto y espero que a la gente le guste”, dice Stephen Dewaele.

Para este proyecto, los hermanos Stephen y David Dewaele utilizan teclados, sonidos sintéticos y batería. Con ellos colabora el brasileño Igor Calavera fundador del grupo de heavy metal Sepultura.

“Hacemos más bien un sonido analógico con sintetizadores, pero controlado por un sistema digital. En estudio tratamos de mezclar ambos sonidos, para tener un pie en el futuro y otro en el pasado”, explica David, el hermano cadete en este dúo.

El festival atrae a un público cosmopolita, como este amante de los sonidos electrónicos que ha venido desde Londres.

“Es increíble. Me encanta este festival. Es la primera vez que vengo, y me parece super tranquilo y agradable. Además puedes escuchar todos los conciertos. Hay megafestivales en los que al final te pierdes a un montón de grupos. Pero aquí ves lo mejor”.

Más de 20.000 personas han acudido a la ciudad corsaria de Saint-Malo, en la Bretaña francesa. Un público melómano y entendido, sediento de nuevos sonidos.

 

Voir l'image sur Twitter

Dimanche parfait : écouter le live de Petit Fantôme à la plage @ARTEconcertFR les pieds dans le sable ⚓️ 

Deja un comentario