Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /customers/8/8/f/uptv.es/httpd.www/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 445

Los poderosos retratos de los líderes mundiales imaginados como refugiados – La voz del muro

Tu comunidad de escritores y entretenimiento social

Origen: Los poderosos retratos de los líderes mundiales imaginados como refugiados – La voz del muro

Donald Trump con una niña en brazos, Vladimir Putin pidiendo limosna y Bashar al Asad hundiéndose en el Mediterráneo son algunos de los ejemplos del trabajo del artista sirio Abdalla al Omari. Este cuenta que pasó de la rabia de su propia situación de desplazado a la empatía que provoca la vulnerabilidad. Les mostramos algunas de sus obras.

Abdalá Al Omari ha trabajado, incansable, desde su estudio de Bruselas (Bélgica), a salvo. Han sido 19 meses de labor los que este artista sirio, refugiado, ha dedicado a plasmar en sus lienzos la idea que le movía: la de retratar a los principales líderes mundiales como escapados, como exiliados, personas desplazadas o marginadas por la sociedad, como él mismo hasta que encontró acomodo, como los cinco millones de ciudadanos de su país que han escapado a los seis años de guerra. Ahora muestra el resultado de su empeño en una galería de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), con una excelente acogida en las redes sociales, especialmente en el mundo árabe.

Publicado en Miscelánea

Fuentes consultadas:
 http://www.bbc.com/mundo/noticias-40607313

Deja un comentario

Translate »