“No es delito tener dinero”: Lilian Tintori sigue dando explicaciones (VIDEOS) – RT

Origen: “No es delito tener dinero”: Lilian Tintori sigue dando explicaciones (VIDEOS) – RT

La dirigente opositora, que deberá justificar ante autoridades la posesión del dinero, asegura que todo se trata de una “persecución de la dictadura” contra su familia.

“Están haciendo de un caso personal un escándalo donde no lo hay”. Así lo aseguró este viernes Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, luego de ser citada por un juzgado de Caracas para declarar por el hallazgo de una suma millonaria en su auto, el pasado 30 de agosto.

Tintori, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter, recalca que “no es un delito tener dinero en efectivo en tu propiedad” y que todo se trata de una “persecución de la dictadura” contra su familia. “Buscan dañarnos, humillarnos, desprestigiarnos”, aseveró.

https://twitter.com/liliantintori/status/904117057398218752

https://twitter.com/liliantintori/status/903719812165193728

La activista aprovechó nuevamente para reiterar que el dinero estaba destinado para emergencias familiares, entre ellas, la hospitalización de su abuela, quien ella asegura “no tiene seguro [médico] por tener 100 años”.

Finalmente, la dirigente opositora invita a “resistir ante la dictadura” y a denunciar las “injusticias”. “Nada detendrá nuestra lucha por la libertad, la paz y la democracia”, dijo.

Tintori deberá justificar ante autoridades judiciales la posesión de 200 millones de bolívares (cerca de 11.300 dólares al cambio de mercado negro, y 20 millones según la tasa oficial más reducida) encontrados dentro de una camioneta de su propiedad. Se trata, más allá de la diversidad de tasas de cambio existentes en Venezuela, de una cifra considerable para ese país, donde hay restricciones para el retiro de efectivo de los bancos.

https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/1981962262086735/

 

Deja un comentario