¿Notas algo raro (y vergonzoso) en esta foto de la apertura del año judicial?

La foto está siendo duramente criticada en las redes sociales.

Origen: ¿Notas algo raro (y vergonzoso) en esta foto de la apertura del año judicial?

Todos los años ocurre lo mismo. Y no se aprende. La foto de la apertura del año judicial está indignando en las redes sociales debido a un pequeño GRAN detalle: entre los doce magistrados que acompañan al rey para representar a la Justicia española no hay ninguna mujer.

La diputada de Podemos Clara Serra ha sido una de las primeras en denunciar este hecho tanto en su cuenta de Twitter como en la de Instagram. En esta última escribe: “Hay un 52% de mujeres juezas en nuestro país. En el máximo órgano judicial, ninguna. Eso que llamamos techos de cristal sostienens invisiblemente cuotas masculinas y unas instituciones sin nosotras serán unas instituciones ciegas.

No sólo se ha dado cuenta de esto Clara Serra, otros usuarios de Twitter han criticado duramente la falta de representación femenina en la foto, en la que salen el rey Felipe VI acompañado por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y los magistrados. También Irene Montero se ha dado cuenta de que algo falla en la imagen.

Una cúpula judicial sin mujeres no puede representar ni al conjunto del poder judicial ni a España y su ciudadanía.

Apertura año Judicial 2017/18. Una imagen simbólica que invisibiliza la importante aportación a la justicia del 52% de la Judicatura

El poder Judicial. Solo para hombres. Las mujer está vetada, aquí se ve la muestra. Esto no pasa en ningún país del Mundo solo en España.

Señoras y señores, madames et messieurs, ladys&gentleman, niños y niñas, con todos ustedes…¡La paridad del poder judicial de este país!

✔️ La justicia (femenino).
✔️ El poder judicial (masculino).
Dentro imagen!

 

QUERRÁS VER: Las mejores frases de las manifestaciones por la igualdad

Deja un comentario