Burning Man 2017: Fotografías del más grande y loco festival del mundo – Cultura Inquieta

Burning Man 2017: Fotografías del más grande y loco festival del mundo

Origen: Burning Man 2017: Fotografías del más grande y loco festival del mundo – Cultura Inquieta

70.000 personas se han reunido del 27 de agosto al 4 de septiembre para el festival anual de las artes y de la música Burning Man, en el desierto Black Rock de Nevada, EE.UU.

En los últimos años, el Burning Man Festival -que desde sus inicios se ha asociado con el movimiento hippie y más recientemente con la música electrónica- ha dejado de parecerse al evento original que iniciaron en 1986 en una playa de San Francisco un grupo de amigos para celebrar el solsticio del verano boreal, quemando una figura de madera de un hombre de más de dos metros de altura.

A principios de los 90 el festival se había hecho tan popular que tuvieron que trasladarlo al desierto de Nevada, donde esta semana cerca de 70.000 personas se encuentran reunidas en la ciudad efímera bautizada como Black Rock City.
Pese a costar alrededor de US$400, las entradas para el evento suelen agostarse a los pocos minutos de ponerse a la venta.
En Burning Man, donde tienen cabida múltiples formas de expresión artística así como (según se cuenta) numerosas sustancias ilícitas, está prohibido el intercambio de dinero, ya que uno de los objetivos es compartir.
Los participantes deben traer todo lo que necesiten para subsistir durante una semana y aquello que quieran regalar a otros asistentes. Los teléfonos y dispositivos similares no tienen ninguna utilidad porque no hay cobertura telefónica o internet.

Os compartimos una colección de fotografías subidas a las redes sociales de los diferentes protagonistas de esta última edición. ¡Qué buena pinta tiene siempre Burning Man!

 

 

 

Deja un comentario