En busca de la felicidad de este mundo | Cultura | EL PAÍS

Origen: En busca de la felicidad de este mundo | Cultura | EL PAÍS

Fotograma del filme de Julián Hernández.Ampliar foto
Fotograma del filme de Julián Hernández.

Yo soy la felicidad de este mundo (México, 2014), del realizador mexicano Julián Hernández presenta un acercamiento a las relaciones personales donde el amor se plantea como una búsqueda incesante dentro de la compleja estructura emocional humana.

Con esta premisa se desarrolla la historia de Emiliano (Hugo Catalán), director de cine que en plena crisis emocional y artística, realiza un documental sobre danza. Dentro de su búsqueda actoral conoce a Octavio, bailarín que se encuentra recuperándose de una lesión que le impide desarrollarse en plenitud frente al escenario.

Es así que descubrimos a personajes que danzan y se comunican más allá del lenguaje, para plantear diversas caras del enamoramiento, frente a los encuentros y desencuentros que viven por la Ciudad de México, espacio urbano por excelencia en las películas del realizador. A través de su sello estilístico y temático, Hernández logra redescubrir y redefinir los lugares que acompañan a estos seres en permanente exploración de sí mismos.

Sin duda, Julián Hernández se ha convertido en uno de los referentes del cine mexicano contemporáneo y actualmente su filmografía contempla ya un importante número de cortometrajes y largometrajes; dos de ellos, Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor y Rabioso sol, rabioso cielo, galardonados con el Teddy Award de la Berlinale. Además, ha participado en el guion de cintas como el documental Quebranto y en los cortometrajes David y Paloma, junto a su productor Roberto Fiesco.

En FilminLatino podrás ver su más reciente película Yo soy la felicidad de este mundo(México, 2014) y parte de su filmografía: Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor(México, 2003), El cielo dividido(México, 2006) y Rabioso sol, rabioso cielo(México 2009); al igual que el cortometraje Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía (México, 2015).

Deja un comentario