El robo fantasma de cuatro travestis a los Pet Shop Boys | Blog Hechos | EL PAÍS

Origen: El robo fantasma de cuatro travestis a los Pet Shop Boys | Blog Hechos | EL PAÍS

La prensa brasileña publica que el dúo británico ha sido víctima de un asalto. Uno de sus miembros lo ha desmentido

Neil Tennant (izquierda) y Chris, el 15 de septiembre durante su actuación en Rock in Rio.
Neil Tennant (izquierda) y Chris, el 15 de septiembre durante su actuación en Rock in Rio. APU GOMES (AFP)

“Los músicos de Pet Shop Boys, atracados por cuatro travestis en Copacabana”. El blog Gente Boa del diario brasileño O Globo publicó este jueves una entrada con este titular, que en pocas horas se expandió por la prensa brasileña —y por algún medio español—, dando por buena una información que carecía de fuentes. La noticia era claramente jugosa y candidata a encabezar las informaciones más leídas: que el dúo británico, algunas de cuyas canciones están consideradas como himnos del colectivo gay, fuera asaltado por un grupo de travestis armados con cuchillos resultaba una situación un tanto paradójica. Sin embargo, los únicos testigos de la escena que hasta ahora se han pronunciado al respecto, los propios Pet Shop Boys, han negado lo ocurrido.

Según O Globo, los componentes del dúo, Chris Lowe y Neil Tennant, decidieron dar un paseo por Copacabana sin guardaespaldas el pasado 16 de septiembre, justo un día después de su concierto en el festival Rock in Rio, que se celebra entre el 15 y el 24 de septiembre en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Hacia las 20.30, hora local, y siempre según la información de O Globo, fueron supuestamente asaltados por cuatro travestis armados con cuchillos que les robaron el dinero y los teléfonos móviles. Pese a haber sufrido un atraco, el diario cuenta que los artistas decidieron no interponer ninguna denuncia. No hay en todo el relato ninguna alusión a alguna fuente que confirme los hechos.

Pocas horas después, Neil Tennant publicó en la cuenta oficial de Pet Shop Boys en Facebook el siguiente mensaje: “Solo en el caso de que hayáis visto la dramática prensa que relata que fuimos asaltados a punta de cuchillo en Río, todo lo que ocurrió es que me robaron mi iPhone al descuido”.

Puede que Tennant y Lowe hayan sido atracados y no quieran desvelarlo. O puede que, tal y como ha declarado Tennant, tan solo hayan sufrido un robo. Pero como víctimas del suceso son, sin duda, la fuente más fiable, más aún cuando el blog de O Globo no alude a ningún testigo o fuente policial que pueda contradecir la versión ofrecida por el dúo británico. El diario brasileño tan solo se limitó a señalar que Pet Shop Boys había minimizado lo ocurrido en las redes sociales. Pero mantuvo su titular.

Deja un comentario