Marilyn Manson le agarra los testículos a un periodista | Blog Viva la Dida | EL PAÍS

Origen: Marilyn Manson le agarra los testículos a un periodista | Blog Viva la Dida | EL PAÍS

El cantante también le puso una pistola falsa en el cuello al entrevistador

El cantante Marilyn Manson en Nueva York este martesAmpliar fotoEl cantante Marilyn Manson en Nueva York este martes ROBERT KAMAU GC IMAGES

En el momento en el que discutían las diferencias de su personalidad sobre el escenario y en su vida cotidiana, Marilyn Manson se inclinó y agarró los testículos del periodista Alexis Petridis. Así comienza el relato de su entrevista con el rockero este periodista del diario inglés The Guardian, que también sintió sobre su cuello el cañón de una pistola falsa empuñada por el cantante. Más allá de estos dos episodios que han llevado a Marilyn Manson a ser trending topic, el artista de Ohio se sincera sobre un hecho del que llevaba años sin hablar: la controversia que le relacionó con la matanza del instituto Columbine en 1999. Manson asegura que aquello “destruyó completamente” su carrera.

 

El nuevo videoclip de Marilyn Manson

En la entrevista, publicada este jueves, las sorpresas llegaron pronto para su autor, de hecho desde el momento en que Petridis se asomó a la habitación del hotel de Berlín donde le esperaba Marilyn Manson. El cantante le sorprendió apareciendo por detrás de la puerta y le apuntó al cuello con una réplica de una pistola, “muy realista” según el informador. Poco después el cantante decidió tocarle los genitales. Estaba siendo preguntado sobre si creía que había sido devorado por el personaje oscuro y de apariencia satánica creado hace un cuarto de siglo o si por el contrario era capaz de separar esa faceta de su vida real, como hacía David Bowie con algunos de los caracteres creados en su carrera como Ziggy Stardust. En ese momento Manson cogió el bloc de notas del periodista y escribió en él la palabra “persona” y después la letra “a”, y le dijo: “Soy esto y esto. Un personaje y una persona (en inglés ‘persona’ y ‘person’). Pero no puedo realmente dividir ambas cosas. Existe una diferencia sobre el escenario, allí seduces a desconocidos, y luego te bajas y entonces la gente…” Justo entonces según describe Petridis el cantante le agarró los testículos.

La entrevista de Manson a Michael Moore para su dcoumental Bowling for Columbine

Respecto al contenido de la conversación, destaca la sinceridad del rockero sobre la controversia que le implicó indirectamente en la masacre del instituto Columbine en 1999. En el mayor tiroteo mortal en un instituto en la historia de Estados Unidos (con 13 muertos y 23 heridos), una de las versiones que cobraron más fuerza fue que los dos autores perpetraron la matanza porque escuchaban las canciones de Marilyn Manson. “Ciertas personas me culpan de aquellos disparos, y honestamente, todo lo de Columbine destruyó mi carrera en aquel momento”, afirma Manson. Lo cierto es que en aquel momento el cantante y su banda fueron vetados en multitud de Estadosy tuvieron que suspender conciertos.

El gran éxito de Marilyn Manson ‘The Beautiful People’

Esta entrevista se enmarca en la promoción del último trabajo de Marilyn Manson, Heaven Upside Down, un álbum que él mismo describe como “punk-rock duro”. El disco se anunció un día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos con un vídeo que muchos interpretaron que mostraba al cantante decapitando a Donald Trump. “Bueno, realmente no se mostraba ninguna decapitación”, aclara también ahora. “Ni tampoco era Trump. Era solo un tío con una corbata roja. Podía ser un predicador. Es divertido comprobar que la gente ve solo lo que quiere ver”. La entrevista no podía tener un final al uso. Al despedirse, Marilyn Manson le deseó a Petridis “buen periodismo”. A continuación se acercó a su oído y le susurró: “O me enteraré de dónde coño vives”.

Deja un comentario