Naomi Campbell posa sin pantalones para concienciar sobre el cáncer ginecológico | Gente y Famosos | EL PAÍS

Origen: Naomi Campbell posa sin pantalones para concienciar sobre el cáncer ginecológico | Gente y Famosos | EL PAÍS

La modelo se une a Cara, Poppy y Chloe Delavigne, Suki Waterhouse y Charlotte Tilbury con camisetas diseñadas para hacer visible esta enfermedad

Naomi Campbell posa con la camiseta de la campaña Lady Garden para concienciar sobre el cáncer ginecológico.Ampliar foto
Naomi Campbell posa con la camiseta de la campaña Lady Garden para concienciar sobre el cáncer ginecológico. INSTAGRAM

La moda tiene un gran poder de convocatoria y ya son muchas las celebridades relacionadas con este mundo que la utilizan para lanzar un mensaje y no solo como negocio. Ahora es la modelo Naomi Campbell quien se suma a la campaña Lady Garden con una línea de camisetas que ha diseñado junto a las hermanas Cara, Poppy y Chloe Delevingne (la primera conocida por su carrera como actriz y modelo, e it-girls, las segundas) para concienciar sobre el cáncer ginecológico. También participan en la iniciativa actriz y modelo Suki Waterhouse y la maquilladora y empresaria Charlotte Tilbury. Todas ellas posan con sus creaciones como ya lo hizo Cara Delevingne, la pionera en sumarse a esta iniciativa en 2016: sin pantalones y con flores situadas estratégicamente sobre su zona íntima.

Lady Garden es una iniciativa lanzada por la actriz Mika Simmons hace dos años para concienciar sobre el cáncer ginecológico, prevenir y divulgar sus síntomas y recaudar dinero para poder realizar investigaciones pioneras destinadas a avanzar en la cura de esta enfermedad. La participación de Naomi Campbell tiene un objetivo principal que ella considera el más importante de todos: romper el tabú sobre estos temas que considera serios. “Cuando era joven”, explica la modelo británica a Vogue, “el cáncer de mama era un tema tabú, la gente no hablaba de esta enfermedad. Y así fue hasta que me afectó a nivel personal cuando fue mi propia madre la que recibió este diagnóstico, que por suerte está en remisión. Entonces las mujeres, muchas de ellas supervivientes de esta enfermedad, transformaron la manera en que el mundo percibió esa parte de su físico. Si hombres y mujeres continúan apoyando esta conversación y esta campaña, llegaremos a un punto de inflexión y un día las mujeres seremos capaces de hablar de ello con más libertad y ayudará a que haya más exámenes preventivos”.

Naomi Campbell y el resto de sus compañeras han posado sin pantalones con las camisetas de esta colección que estará a la venta a partir del 5 de octubre. La mayoría de ellas han compartido las imágenes en sus cuentas de Instagram con mensajes como: “Estoy emocionada de apoyar este año #LadyGardencampaign” (Campbell); “Feliz y orgullosa con #LadyGardencampaign de este año con esta camiseta que diseñé junto a mis hermanas” (Chloe Delevingne); “¿Cuál eres tú… una Naomi, una Suki, una Delevingne o una Charlotte Tilbury?” (Suki Waterhouse). Todos acompañados de una leyenda final: “Conozca su cuerpo. Conozca las señales”.

Para Mika Simmons, su fundadora, esta campaña que se activa anualmente en el mes de octubre por ser el que la Organización Mundial de la Salud dedica al cáncer de mama, ha significado “un increíble proceso de curación después de perder a mi madre a causa de un cáncer de ovario cuando yo era muy joven”. La actriz admite que tiene mucha “suerte por contar con el apoyo de mujeres tan fuertes e inspiradoras en estos dos años”. Sus prioridades son claras: “Lo más importante es mantener el mensaje candente. Esta campaña es divertida y muy de moda, pero es imprescindible seguir empujando mensajes clave: los cánceres ginecológicos todavía no se conocen bien, a menudo se diagnostican demasiado tarde y después se tratan con medicamentos arcaicos”.

Deja un comentario