WE ARE FAIR!, la Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid – Cultura Inquieta

WE ARE FAIR!, la Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid

Origen: WE ARE FAIR!, la Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid – Cultura Inquieta

PINTURA

WE ARE FAIR!, LA FERIA INTERNACIONAL DE ARTE EMERGENTE DE MADRID

40 expositores nacionales e internacionales se van a dar cita en Madrid este fin de semana, del 20 al 22 de octubre. Performances, charlas, encuentros profesionales y talleres completan la programación de este interesante evento.

Una de las cosas buenas de la llegada del Otoño es la efervescencia de actividades culturales y artísticas en las ciudades.

Este fin de semana se celebra en la Sala de las Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque de Madrid la segunda edición de WE ARE FAIR!. Además de la exhibición, este evento busca revitalizar el mercado del arte con un concepto más accesible, asequible e innovador del habitual.

 

De igual modo, la feria está pensada para que sea un espacio de intercambio de experiencias entre galeristas, comisarios, editores, gestores culturales y artistas de todas las disciplinas.

Cuatro son las secciones en las que se organiza WE ARE FAIR!: HERE WE ARE!, un espacio dedicado a galerías y colectivos; IT’S ME!, artistas individuales no representados por galerías; WE ARE KIDS!, proyectos artísticos para el público infantil y juvenil y BLACK ON WHITE! destinado a los proyectos editoriales.

 

 

Además de las propuestas de los expositores, podremos disfrutar de la muestra colectiva SUSPENDed2, dedicada esta vez a la defensa de los derechos de los animales. Todas estas obras se venderán a un precio único de 100 euros.

La programación paralela es igualmente atractiva. El domingo a las 12:30 tendrá lugar la charla “Empezar una colección de arte” en la que se reflexionará sobre cuando y como se empieza a ser coleccionista.

El sábado, a la misma hora se celebrará el encuentro “Museos y artistas emergentes: un puente hacia el entorno cercano”.

Ese mismo día, a las 19:00 se celebrará el workshop de punkzines “Rock, papel y tijera”, un taller de fanzines libre y gratuito con la estética punk-rock como inspiración.

Por allí estará también Miss Beige, el personaje encarnado por la artista Ana Esmith y que ella misma define como “una heroína del siglo XXI”.

WE ARE FAIR! es un acontecimiento perfecto para disfrutar también en familia, en el que los más pequeños podrán emular a la emblemática performer Marina Abramovic con su método para niños de la mano de Lucía Cannone.

Pensado para todos los públicos e iniciados o no en el arte este acontecimiento es un plan perfecto para el fin de semana con el que nosotros estamos encantados.

 

We are fair!: Website|Facebook|Twitter

 

 

Deja un comentario