Fotorrelato: Festival de Cine LGBT de Madrid: las películas que no te puedes perder | Tentaciones | EL PAÍS

Origen: Fotorrelato: Festival de Cine LGBT de Madrid: las películas que no te puedes perder | Tentaciones | EL PAÍS

Festival de Cine LGBT de Madrid: las películas que no te puedes perder

 

Inxeba (The Wound) Madrid acoge, hasta el próximo días 14 de noviembre, una nueva edición de LesGaiCineMad (www.lesgaicinemad.com), que incluye más de cien proyecciones y actividades paralelas en las 21 sedes distribuidas por la ciudad y la Comunidad. Un festival en el que podrás encontrar joyas ocultas de temática LGTB como Inxeba (The Wound), del sudafricano John Trengove, que fue premiada en la última edición del Cinema Jove de Valencia.

120 pulsaciones por minuto ‘120 pulsaciones por minuto’ fue una de las grandes sorpresas del último Festival de Cannes y también se pudo ver en San Sebastián. Es la película que competirá por Francia en los Oscar y cuenta los comienzos de movimiento social que pretendía concienciar sobre el SIDA en la década de los noventa.

The Misandrists El siempre polémico y controvertido artista Bruce La Bruce dirige esta película. Lo que ya es un atractivo para no pedérsela. ‘The Misandrists’ narra las peripecias de una célula feminista secreta que quiere emprender una revolución.

Baka Bukas (Maybe Tomorrow) Álex es una joven creativa que vive en secreto el amor por su mejor amiga. La filipina Samantha Lee dirige este film, con el que ganó el Premio del Público en el Festival Cinema One Originals (Manila).

Close Knit ‘Close Knit’ está protagonizada por Rinko, una mujer transgénero con un corazón de oro. Vive una existencia tranquila con su novio, hasta que una pequeña niña aparece en las vidas de ambos. Naoko Ogigami obtuvo el Premio Teddy del Jurado en Berlín con este largometraje.

God’s Own Country Johnny Saxby es granjero en un pequeño pueblo inglés. Su soledad y frustraciones se acaban cuando aparece en su vida un inmigrante rumano con el que comienza una relación. El británico Francis Lee, que comenzó siendo actor, firma esta historia de amor distinta y pasional.

Hoy partido a las 3 La cineasta Clarisa Navas toma elemento autobiográficos para su primer largometraje de ficción. La cineasta narra en ‘Hoy partido a las 3’ las relaciones que se establecen entre las integrantes de un equipo de fútbol antes de que comience el torneo en el que están ansiosas por participar.

Signature Move El trabajo de la cineasta estadounidense siempre ha orbitado alrededor de mujeres. En este caso, y utilizando en parte recursos de comedia, narra la relación entre una abogada paquistaní y una confidente estadounidense.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.