Una mujer italiana consigue una baja médica para cuidar a su perro | Euronews

Una mujer italiana ha conseguido una baja de dos días para cuidar a su perro enfermo basándose en un artículo del código penal que castiga el abandono animal.

Origen: Una mujer italiana consigue una baja médica para cuidar a su perro | Euronews

Una mujer consigue una baja por enfermedad para poder cuidar a su perro.

Ha sucedido en Italia. La protagonista, una empleada de la universidad romana de La Sapienza, pidió dos días libres para poder acompañar a su can, que iba a ser operado.

La institución le exigió entonces una justificación legal para concedérsela. Y ella la encontró gracias al asesoramiento de” Liga Antivivisección Italiana”:http://www.lav.it/en/what-we-do/research-without-animals, la ONG de protección animal más grande de Europa.

Italian dog owner wins sick pay for looking after pet @CNNIhttp://cnn.it/2gyb7iL 

Italian dog owner wins sick pay for looking after pet

An Italian academic and dog owner has won the right to sick pay, after she took time off work to care for her poorly pet.

edition.cnn.com

Un artículo del Código Penal italiano castiga hasta con un año de cárcel o una multa de 10.000 euros a quienes abandonen a un animal y le produzcan un gran sufrimiento.

La decisión judicial podría crear jurisprudencia. Para el presidente de la ONG, Gianluca Felicetti, es un gran paso para que las mascotas pasen a ser consideradas como miembros de la familia con sus propios derechos civiles.

Deja un comentario