Los vegetarianos tienen menos cáncer | Nutrición | Menshealth.es

Un estudio británico en el que participaron 60.000 personas concluye que las personas que siguen una dieta vegetariana tienen un 45% menos de probabilidades de padecer cáncer.

Origen: Los vegetarianos tienen menos cáncer | Nutrición | Menshealth.es

La investigación, publicada en “British Journal of Cancer” (Revista Británica de Cáncer), ha sido llevada a cabo por científicos del Reino Unido y Nueva Zelanda, y concluye que los que siguen una dieta vegetariana tienden a desarrollar mucho menos cáncer en la sangre, vejiga y estómagoSin embargo, el efecto aparentemente protector de ser vegetariano no llega a la prevención del cáncer intestinal, uno de los principales asesinos  de hombres hoy en día.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores siguieron durante 12 años a 61.566 hombres y mujeres británicos, que incluían gente carnívora, personas que comían pescado pero no carne y hombres que no comían ni pescado ni carne. Durante el referido período, 3.350 de los participantes fueron diagnosticados con cáncer.

Tras estudiar la incidencia de 20 distintos tipos de cáncer, los resultados mostraron que en la población general unas 33 personas de cada 100 desarrollan cáncer en algún momento de su vida, pero entre la población vegetariana este riesgo se reduce a 29 personas de cada 100.

Los científicos afirman que encontraron marcadas diferencias entre los carnívoros y los vegetarianos en la propensión a sufrir cáncer en el sistema linfático. En este sentido los vegetarianos tienen 45% menos probabilidades de desarrollar estas formas de la enfermedad.

En el caso de mieloma múltiple, un cáncer relativamente raro de la médula osea, los vegetarianos tienen 75% menos riesgo de desarrollarla que los carnívoros.

Pero con estos tipos de cáncer la reducción del riesgo es menos notable entre los que comen pescado.

Por el momento estos resultados no son lo suficientemente firmes para pedir a la gente que consume una dieta equilibrada que lleve a cabo cambios radicales en su alimentación

Deja un comentario