Una exposición colectiva de jóvenes artistas mexicanos llega a Madrid – Cultura Inquieta

Origen: Una exposición colectiva de jóvenes artistas mexicanos llega a Madrid – Cultura Inquieta

 

  • PINTURA
  • Las obras que vamos a disfrutar en esta expo estos días en Madrid pertenecen a jóvenes y emergentes pintores mexicanos, nuevos valores pujantes,  artistas de ruptura, con mucha influencia del street-art y el tribalismo.

    Y como son fechas muy duras y dolorosas en México, después de los terribles terremotos de hace unas semanas, van a destinar una buena parte de lo recaudado (el 20% exactamente) a ayudar en la reconstrucción de la zona de Oaxaca. Lo van a hacer a través del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, fundado por Francisco Toledo, el artista mexicano vivo más cotizado y un gran activista social de su tierra y su gente.

     

    El mambo de la muerte

    El mambo de la muerte

    La exposición acaba de comenzar, y durará hasta diciembre. La gran fiesta será justamente mañana, el 1 de noviembre, desde las 8 de la tarde a las 12 de la noche, coincidiendo con las celebraciones del Día de los Muertos. Una fiesta muy interesante a la que no vamos a faltar y a la que, por supuesto, estáis todos invitados.

    La expo se está llevando a cabo en Madrid, en el barrio de La Latina, en la sala Hopper.

     

    Uno de los artistas involucrados es Jesús Villalpando, de quien podemos hacernos una idea de su trabajo y tanlante en este vídeo:

     

     

    Dibujando patitos al estilo Ro tko 50X70 Jesus VillalpandoJesús Villalpando

     

    Grande SiluetaGrande silueta

     

    expo mexico Hopper

    VIZUALYWebsite | Facebook

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.