El Feminismo deja huella en el Festival de Cine Europeo con “Les garçons sauvages”

Origen: El Feminismo deja huella en el Festival de Cine Europeo con “Les garçons sauvages”

 “Les garçons sauvages”, es una película del director francés Bertrand Mandico que sin duda dejó huella en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Mis expectativas eran de encontrarme una especie de revisión de El señor de las moscas de William Golding, pero mi sorpresa fue tal al toparme con una historia que no solo mama de esa obra, sino que podemos encontrar influencias y referencias de obras como La Naranja Mecánica de Kubrick, Vendredi ou les limbes du Pacifique de Michel Tournier y seguro que de otras muchas más que he pasado por alto.

Para contextualizar haré una breve sinopsis: Un grupo de macabros jóvenes son juzgados por acabar con la vida de una mujer de una espantosa forma. Como castigo son enviados a realizar un viaje en barco con un estricto capitán y su perro. Llegan a una misteriosa isla que les trastocará y cambiará para siempre.

La película tiene un fuerte mensaje intimista a propósito del género y la sexualidad. Está cargada de referencias sexuales a través de metáforas visuales y genitales explícitos. Se convierte en una reflexión sobre la identidad de género que converge en un potente mensaje de carácter feminista. Todo esto se ve reforzado a través del empleo de chicas interpretando el papel de los chicos, una manera de decir “nosotras podemos” que sin duda aplaudo por su originalidad y magnífico resultado.

Puede que cree controversia y polémica porque algunos espectadores (sobre todo en el sector masculino) la vean ofensiva. Ofensiva para los hombres o para los transexuales. Pero muy cretino tiene que ser uno para considerar este elogio a la Mujer como un insulto hacia el Hombre.

Deja un comentario