Periodista encarcelada en Egipto por defender ser madre soltera

Origen: Periodista encarcelada en Egipto por defender ser madre soltera

Periodista egipcia Doaa Salah en Al Nahar TV
Periodista egipcia Doaa Salah en Al Nahar TV

La periodista egipcia Doaa Salah ha sido acusada de libertinaje y condenada a tres años de cárcel por defender la opción de ser madre soltera.
El pasado mes de julio, en la cadena privada Al Nahar, Doaa Salah trató en su programa el hecho de mujeres egipcias que optan por tener a sus hijos fuera del matrimonio.
Inmediatamente, el sindicato de medios suspendió el programa por ir contra “los principios profesionales y morales” y “propagar ideas y pensamientos que alienan a la sociedad egipcia y amenazan el tejido de la familia”.
En el espacio televisivo, la presentadora simuló un embarazo y planteó la posibilidad de un pacto económico con el padre del bebé para que pudiera ser madre soltera. A su vez, Salah trató el tema de la donación de esperma, algo prohibido en Egipto.
La condena de la presentadora coincide con el llamamiento “como un debe patriótico” a la violación de las mujeres que visten pantalones rasgados que hizo en televisión un abogado machista y criminal.
El mes pasado el Consejo Supremo que regula los medios, institución de la dictadura para censurar a la prensa prohibió “cualquier acto de simpatía o promoción de la comunidad homosexual” a la que el régimen califica de “vergonzosa enfermedad”.
Desde el golpe de estado del ex jefe del Ejército Abdelfatah al Sisi, que ha sido acogido por la mayoría de los países occidentales, se han cerrado periódicos, 431 páginas webs y se han arrestado periodistas según Reporteros sin Fronteras.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.