Wolfestein II: El videojuego que indigna a nazis y a simpatizantes de Donald Trump

Origen: Wolfestein II: El videojuego que indigna a nazis y a simpatizantes de Donald Trump

Wolfestein II ya está aquí, y como es costumbre ha creado mucha controversia y polémica. Para aquellos que no conozcan esta saga de videojuegos, consiste básicamente en la liberación de una Norteamérica ficticia controlada por los nazis.

Bethesda realizó una serie de campañas teniendo como lemas o eslóganes “No More Nazis” y “Make America Nazi-Free Again” entre otros. Estos poseen una inquietante similitud con algunos eslóganes que ha utilizado Donald Trump en sus campañas, todos conoceremos el “Make America Great Again” del Australopitecos colorido más conocido del mundo, reservando el resto del podio a Homer Simpson y Susana Díaz.

Varios nazis norteamericanos han llevado a cabo una campaña en la que se difama la imagen del juego puesto que, según ellos, han querido realizar una comparación entre dictadores, sintiéndose menospreciados por dicha comparación.

Hines (directivo de Bethesda) declaró según sus palabras que ” Wolfestein ha sido una serie decididamente antinazi desde el primer lanzamiento hace más de 20 años”. Defendiendo que los eslóganes utilizados son una simple coincidencia, puesto que el juego trata de liberar Norteamérica de los nazis originarios de Alemania.

Estos extremistas han querido sacar de contexto estos eslóganes afirmando que es una crítica social y no es novedad que cada vez estos grupos de esta índole se hacen escuchar más y más fuerte.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.