La acupuntura, el remedio para dejar de fumar

Origen: La acupuntura, el remedio para dejar de fumar

Si has decidido dejar de fumar, todos sabemos que te enfrentas a una etapa complicada en la que vas a tener que esforzarte, pero lo mejor en estos casos es recurrir a un apoyo como la acupuntura, y es que te va a ayudar en tantos ámbitos que realmente te darás cuenta de que, queriendo, dejar de fumar es fácil.

Para dejar de fumar sólo hace falta una cosa, que es básicamente estar convencido de que quieres hacerlo, pero la realidad es muy clara en este caso, y desde luego sabemos que se trata de un proceso muy complicado que requiere grandes dosis de fuerza de voluntad. Es por ello por lo que debemos buscar un apoyo extra que no nos afecte en cuanto a salud se refiere, a la vez que sea suficientemente fuerte como para lograr nuestro cometido. En ese sentido, la acupuntura es la mejor alternativa, y es que vamos a poder dejar de fumar con un mínimo esfuerzo y de forma definitiva.

Cómo te ayuda la acupuntura para dejar de fumar

Está claro que el tabaco es uno de los mayores peligros para nuestra salud, además de que afecta muy negativamente a nuestra calidad de vida incluso aunque no nos haya causado todavía ninguna enfermedad. Es caro, huele mal, es el detonante de enfermedades mortales… ¿Por qué aun así seguimos fumando y no resulta tan complicado dejarlo?

Todo fumador intenta dejar el vicio en múltiples ocasiones, pero son tantos los fracasos que al final pensamos que es una adicción que nos va a acompañar durante toda la vida.

Sin embargo, lo cierto es que a día de hoy tenemos la posibilidad de optar por diversas alternativas como la Acupuntura dejar de fumar Barcelona, una técnica milenaria a través de la cual se actúa sobre puntos muy específicos de nuestro cuerpo a través de los cuales se transmite la energía.

Gracias a ello estamos utilizando una alternativa que no sólo nos va a ayudar a dejar de lado el tan peligroso tabaco, sino que además vamos a hacerlo sin perjudicar nuestra salud. Es decir, en el mercado tenemos un montón de alternativas para ayudarnos a dejar de fumar, las cuales generalmente no funcionan también como deberían, además de que lo habitual es que contengan nicotina y otros compuestos que básicamente siguen maltratando nuestra salud.

Sin embargo, en el caso de la acupuntura estaremos optando por una alternativa totalmente inocua para nosotros, con lo cual evidentemente hablamos de una ventaja muy considerable.

Cuánto tardaré en dejar de fumar con acupuntura

En cuanto al tiempo que necesitamos para dejar de fumar eso depende mucho de la persona, ya que no es lo mismo un paciente que ha estado fumando durante un año que aquellos que llevan decenas de años con el vicio.

Básicamente se deberán realizar un par de sesiones el día antes y después del día en que dejamos de fumar, y a partir de entonces ya sólo tendremos que realizar una sesión a la semana a partir de la semana posterior a nuestra liberación.

En cuanto al tiempo dependerá del momento en el que nos empecemos a sentir más tranquilos, es decir, podremos cesar las sesiones cuando veamos que realmente ya no las necesitamos.

Normalmente, para que nos hagamos una idea, lo habitual es una media de cuatro o cinco sesiones, pero sobre todo debemos tener en cuenta que lo importante es que sintamos que efectivamente hemos dejado atrás la adicción, ya que de lo contrario, si suspendemos las sesiones antes de tiempo, finalmente todo el esfuerzo y el trabajo puede quedar por el camino.

Así que ya sabéis, si queréis dejar de fumar de forma saludable y empezar a hacer algo positivo por vuestro cuerpo, os recomendamos este sistema que además también nos ayuda a actuar frente a otras enfermedades, dolencias y problemas, de manera que otra de las alternativas también muy demandadas es la Acupuntura ansiedad Barcelona, gracias a la cual podremos liberarnos del estrés y dejar de lado esta afección que a día de hoy afecta a millones de personas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.