Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /customers/8/8/f/uptv.es/httpd.www/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 492

Tardan 18 horas, pero transplantan la cabeza de un cadáver. Un paciente con vida es el siguiente

  

Tardan 18 horas, pero transplantan la cabeza de un cadáver. Un paciente con vida es el siguiente

Por Pablo Román

17 noviembre, 2017

Esto es histórico.

El primer transplante de cabeza a finalizado y, al parecer, todo salió a la perfección. Fueron exactamente unas 18 horas las que tuvo que estar en la sala de operaciones el doctor Xiaoping Ren, junto al equipo médico de la Universidad Médica de Harbin, para poder llevar a cabo este delicado proceso.

PA

El proceso médico se realizó en un cadáver y esto nos demuestra que es posible conectar una cabeza con la columna vertebral, los nervios y vasos sanguíneos de otra persona.

CBS

El profesor italiano, Sergio Canavero, director del Grupo Avanzado de Neuromodulación de Turín, fue quién dio la noticia, contó Telegraph.

Por otro lado agrego que una operación con un humano con vida tendrá lugar “inminente”. 

PA

Un cambio de cabeza entre un donante de órganos con muerte cerebral es el paso final para el transplante formal de cabeza para condición médica que es inminente”, dijo Canavero.

ABC

Valery Spiridonov sería el primer transplantado de cabeza en el mundo. El ruso sufre de una enfermedad que desgasta sus músculos Sin embargo, a principios de este año, declinó su oferta.

Canavero ya había generado críticas, luego de confesar sus intenciones de unir cerebros congelados de personas muertas en cuerpos de donantes.

The Why

Algunos expertos no le creen, pero Canavero afirmó que estos cerebros pueden despertar y pueden darle una nueva vida al difunto.

The Wall Street Journal

Por otro lado, el doctor Xiaoping Ren el año pasado insertó una cabeza en un cuerpo de mono y ha realizado 1.000 transplantes de cabezas de ratones. Todo fue visto en una operación que duró 10 horas y el medio Wall Street Journal lo presenció.

The Wall Street Journal

Esto dejó mis pelos en punta.

No te lo pierdas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.