Terriblemente hermosa: Captan la ‘sonrisa’ de un volcán activo en Etiopía

Terriblemente hermosa: Captan la ‘sonrisa’ de un volcán activo en Etiopía

Publicado: 21 nov 2017 22:44 GMT

¿Ha visto alguna vez una sonrisa que causa escalofríos? Pues sería la de este volcán.

Terriblemente hermosa: Captan la 'sonrisa' de un volcán activo en Etiopía

Cráter del volcán activo Erta Ale, depresión de Danakil, Etiopía.
Gilles Barbier / www.globallookpress.com
El fotógrafo británico Christopher Horsley logró captar, durante su expedición a Etiopía, una curiosa imagen de un volcán ‘sonriente’, informa Daily Mail.

En la foto parece como si la chimenea volcánica tuviera ojos y luciera una sonrisa de lava ardiente. El volcán se encuentra en un sitio pintoresco en la depresión de Danakil, el lugar más caliente del mundo si se toma en cuenta la temperatura promedio anual: allí nunca baja menos de los 34 grados Celsius.

Hot lips: Eyes and a smiling mouth are spotted in Ethiopian volcano http://dailym.ai/2hRIPDU  via @MailOnline

Hot lips: Eyes and a smiling mouth are spotted in Ethiopian volcano

The unusual photo was taken by a British photographer on an expedition to the Danakil Depression in the Afar region of Ethiopia, where temperatures reach as high as 60 degrees.

El fotógrafo, conocido por sus fotos de diferentes volcanes activos, visitó Etiopía por primera vez y se mostró muy impresionado con la belleza del país africano, aunque se quejó del calor insoportable.

“Después de un largo viaje, llegamos al lugar más remoto en el que he estado. No puedo esperar el momento cuando vuelva allí con mis cámaras de disparo a intervalos”, compartió sus planes Horsley.

En el territorio de la depresión de Danakil se encuentran tres volcanes: el dormido Ayala (de 2.145 metros); el semiactivo Dallol (48 metros), que genera una serie de manantiales de azufre, y el activo Erta Ale (de 613 metros).

Christopher Horsley se hace llamar a sí mismo “un conquistador de volcanes” y tiene un canal de YouTube dedicado a su afición extrema. Allí sube videos de sus expediciones: la mayoría fueron captados durante erupciones volcánicas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.