Carmena destinará 1,4 millones para atender a las personas sin hogar durante el invierno

Carmena destinará 1,4 millones para atender a las personas sin hogar durante el invierno

Persona sin hogar (Foto: Jaime Pozas)

La Campaña de Frío se inicia este 25 de noviembre y durará hasta el 1 de abril; contará con más de 2.000 plazas de acogida.

 

La Campaña de Frío del Ayuntamiento de Madrid cumple este año su XXX Aniversario. Y el Gobierno de Manuela Carmena ya ha dado a conocer el presupuesto: 1,4 millones de euros, el mismo que el año pasado donde aumentó un 8%. Un programa dedicado a las personas que pernoctan en la calle y, especialmente, a aquellos que habitualmente rechazan los recursos de acogida, que durará 127 días (desde la nove del 25 de noviembre al 1 de abril de 2018).

Según ha informado el Consistorio madrileño, en total se destinarán 569 plazas más a las 1.484 ya existentes. Asimismo, habrá 47 plazas de emergencias en caso de que fuera necesario. El año pasado esta campaña contó con una ocupación del 92% en los centros y de un 100% en pensiones. El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que se coordinarán distintas áreas y servicios como Policía Municipal, Madrid Salud, Samur-Protección Civil, el 010, la EMT y los servicios de limpieza municipal.

En concreto, el centro de acogida de Pinar de San José contará con 150 plazas para hombres y mujeres; el centro de día de Pinar de San José con 30 plazas para personas que requieren de una atención más específica por necesitar una atención más intensiva por contar con algún grado de dependencia; el Centro de Acogida de Villa de Vallecas con 140 plazas, más las 90 plazas en pensiones que permitirán 12.000 estancias durante la campaña.

Por su parte, la EMT, en colaboración con el Samur, trasladará a las personas sin hogar a los centros de Pinar de San José y Villa de Vallecas poniendo en marcha dos Servicios Especiales de autobuses. El primero de ellos partirá desde Príncipe Pío; el segundo, desde Atocha.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.