Mina y Celentano, juntos y por separado | EL PAÍS Semanal

Origen: Mina y Celentano, juntos y por separado | EL PAÍS Semanal

Mina y Celentano flanquean al actor Alberto Lupo en un programa de 1972. A la derecha, libro de oraciones sirio del XVII.
Mina y Celentano flanquean al actor Alberto Lupo en un programa de 1972. A la derecha, libro de oraciones sirio del XVII.

Rey y reina de la música popular, Adriano Celentano y Mina han ­escrito juntos y por separado la historia de la canción italiana del siglo XX, con paradas en el Festival de San Remo y noches televisivas en la RAI. Hace dos décadas publicaban un disco a dos voces, MinaCelentano(1998), revalidado después por otro trabajo conjunto y de éxito, Le migliori (2016). Bajo el título de ­Tutte le migliori se edita ahora una antología que reúne canciones de los dos álbumes grabados por la pareja y algunos de sus éxitos en solitario. No faltan desde aquel ‘­Azzurro’, compuesto por Paolo Conte y convertido en himno, a clásicos como ‘Grande, grande, grande’. Y tampoco falta la ayuda del fotógrafo e ilustrador Mauro Balletti, que desde hace 40 años llena de fantasía las portadas de la diva.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.