La fiebre, manchas en la lengua o la pérdida de peso, entre los síntomas menos conocidos del cáncer

Origen: La fiebre, manchas en la lengua o la pérdida de peso, entre los síntomas menos conocidos del cáncer

Detectar los síntomas del cáncer puede ayudar a empezar a tratarlo a tiempo

cancer

El cáncer puede llegar a detectarse si sabemos cómo IDEAL

El cáncer es una de las enfermedades más temidas. Según publica el ‘Ideal’, ha ido en aumento en las últimas décadas, aunque también es cierto que cada vez hay más enfermos que consiguen curarse, incluso seguir con sus vidas con normalidad.

Síntomas

Pese a que esta es una enfermedad difícil de detectar sin que la diagnostique un especialista, hay cosas que pueden tenerse en cuenta a la hora de detectar un cáncer, ciertos síntomas que pueden indicar un principio de esta enfermedad.

Entre dichos síntomas se encuentra la pérdida de peso sin motivo aparente, la aparición de fiebre, cambios en la pigmentación de la piel, sangrados o secreciones poco habituales, manchas blancas en la lengua o en la boca, tos continua o endurecimiento o creación de una masa en cualquier parte del cuerpo.

 

Cabe destacar que aparecerán unos u otros síntomas dependiendo de la localización del cáncer y por tanto de como este afecte a órganos y tejidos. Como todos ya sabemos, es muy importante acudir al médico cuando notemos cosas extrañas en nuestro cuerpo puesto que si al final se trata de un cáncer es vital detectarlo lo antes posible para poder curarlo.

Causas

Por otra parte hay que destacar también las causas de la enfermedad. Si bien es cierto que muchas veces el cáncer surge por factores genéticos hay cosas que pueden provocarlo, o hacer que aparezca antes.

Alteraciones en la forma de comer, consumo excesivo de alcohol o tabaco, padecer de obesidad, una alta y prolongada exposición a la luz solar o agentes infecciosos pueden causarlo. Evidentemente cada uno hará que aparezca un tipo diferente de cáncer.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.