YouTube: El acrobata chino, Wu Yongning, graba su muerte en un rascacielos

Pretendía grabar uno de sus retos con el que pagar su boda y ayudar a sufragar el tratamiento médico de su madre

Wu Yongning tenía solo 26 años (Weibo)
 Origen: YouTube: El acrobata chino, Wu Yongning, graba su muerte en un rascacielos

Wu Yongning tenía solo 26 años y una legión de un millón de seguidores en las redes sociales chinas. Era un acróbata youtuber que compartía en la red sus temeridades sobre grandes edificios de China. Lo hacía sin arnés ni protección alguna y finalmente un resbalón le costó la vida el mes pasado. El fatídico reto quedó grabado y ahora su novia ha compartido las duras imágenes.

Este “superman chino”, como le llamaban algunos, estaba entrenado en las artes marciales y en el pasado había trabajado de extra en la industria del cine. Aunque dejó todo esto para dedicarse a tiempo completo a sus acrobacias de escalada extrema porque ganaba más dinero gracias a compartirlas en internet.

Youtube

Se jugó la vida para ganar 100.000 yuanes

Su último gran desafío era subirse a lo alto del Huayan Internaciona Centre. Un edificio de 62 pisos ubicado en Changsha, capital de la provincia de Huan. El plan era grabar uno de sus espectaculares vídeos para YouTube y calculaba ganar unos 100.000 yuanes (cerca de 13.000 euros). Un dinero con el que pretendía sufragar su boda y ayudar a pagar el tratamiento médico de su madre, según explica South China Morning Post.

Sin saberlo, Wu Yongning lo que grabó fue su propia muerte. El vídeo de YouTube (los más sensibles mejor que no le deis al play) muestra como se colocó en la cornisa el edificio y se pone a hacer varias flexiones. Las fuerzas le van fallando, es incapaz de subir del todo y acaba cayendo trágicamente.

Wu Yongning pretendía ganar dinero para pagar su boda
Wu Yongning pretendía ganar dinero para pagar su boda (Weibo)

Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre, día en el que su perfil en Weibo quedó silenciado. Su muerte ha trascendido ahora debido a que su novia ha compartido el fatídico vídeo justo cuando se cumplía un mes, tal y como explica Sina.com.

Según las investigaciones publicadas en la prensa china, este youtuber acróbata subió en ascensor más de 40 pisos y después trepó unos 20 más para llegar al lugar desde el que filmó el vídeo. Su cuerpo sin vida lo halló uno de los limpiadores del edificio.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.