Diez heridos al explotar una bomba en un supermercado de San Petersburgo

Origen: Diez heridos al explotar una bomba en un supermercado de San Petersburgo

  • Las fuerzas de seguridad barajan todas las posibilidades, incluidas la terrorista, sobre quién está detrás del artefacto explosivo casero, que incluía metralla en su interior

  • Investigadores trabajan en la escena de la explosión en San Petersburgo (Olga Maltseva / AFP)

    AGENCIASMoscú 

    Al menos diez personas resultaron hoy heridas al explotar una bomba en un supermercado de San Petersburgo, según informaron las autoridades de la segunda ciudad rusa. “Diez personas resultaron heridas, pero una se negó a ser hospitalizada”, señaló la fuente.

    La explosión tuvo lugar en la consigna de un supermercado de la cadena Perekrostok, lo que obligó a cerrar el negocio y evacuar a varias decenas de personas, entre empleados y clientes, según medios locales.

    Según el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), el artefacto explosivo casero, que incluía metralla en su interior, tenía una potencia equivalente a 200 gramos de trilita.

    Al confirmarse que la explosión se debió a una bomba, el CIR baraja todas las opciones del siniestro, incluido que se trate de un atentado terrorista. La explosión no causó daños en el inmueble ni provocó un incendio, según los servicios de emergencia.

    Medios rusos afirman que la bomba estaba escondida en un casillero donde los clientes dejan sus pertenencias.

    Viktoria Gordeyeva, una vecina que pasó frente al supermercado poco después de la explosión, ha afirmado a la agencia AP que la gente tiene miedo de entrar a otras tiendas en el área. ”No hubo pánico, pero las personas se mostraron reacias a entrar en una farmacia y una tienda cercanas”, ha explicado.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, telefoneó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a principios de este mes para agradecerle las informaciones de la CIA que ayudaron a frustrar una serie de ataques con bombas en San Petersburgo a principios de este mes. El Servicio de Seguridad Federal, o FSB, dijo que siete sospechosos vinculados al grupo Estado Islámico habían sido arrestados en relación con el presunto complot.

    El Kremlin dijo que los sospechosos arrestados habían planeado ataques bomba en la catedral de Kazán de San Petersburgo y otros sitios abarrotados. En abril, un atentado suicida en el metro de San Petersburgo dejó 16 muertos y más de 50 heridos.


     


     

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.