El feminicidio de Karen Ailén, otra modelo asesinada en México – Derechos Humanos

Origen: El feminicidio de Karen Ailén, otra modelo asesinada en México – Derechos Humanos

Gustavo PinedaMIÉRCOLES, 3 DE ENERO DE 2018 10:56

Karen Ailén tenía miedo de vivir en México, a una de sus amigas la asesinaron y pensó en regresar a su casa, pero la asesinaron con un arma de fuego.

Karen Ailén Grodziñoski tenía 23 años de edad. Apenas tenía un año de residencia en la Ciudad de México a donde vino a probar suerte después de modelar y trabajar como escort en Buenos Aires, su natal Argentina. Desde el 26 de diciembre le dijo a su madrastra que tenía miedo de vivir aquí.

Los últimos mensajes que compartió por la aplicación WhatsApp con sus familiares sólo expresaban temor, acrecentado después de que asesinaran a su amiga Génesis Uliannis, una modelo venezolana que apareció torturada en un hotel de la capital en noviembre.

Aquí no se salva nadie. Pero estoy tan asustada que a alguien tenía que contarle todo lo que sucede.

Juan Francisco Martín, amigo de Karen, dijo en entrevista para Imagen Noticias que ella tenía la intención de regresar a su casa en la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, uno de los lugares con mayores índices de pobreza de Argentina.

El 27 de diciembre fue encontrada sin vida en la habitación del hotel Pasadena, localizado en la avenida Revolución, delegación Benito Juárez. Según los reportes la asesinaron con un arma de fuego, mientras que el presunto feminicida huyó a bordo de una motocicleta.

A unos días de su asesinato, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en una conferencia de prensa que levantó una orden de aprehensión en contra de Alejandro Axel Arenas Reyes, un joven de 27 años de edad, por su probable participación en la muerte de Karen.

 Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre implicado en el homicidio por disparo de arma de fuego, en agravio de una mujer argentina, cometido en un hotel de 

El detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a negocio sin violencia cometido en diciembre del 2010. Arenas Reyes, quien ha participado en cintas como “Trémulo” y “La Jaula”, así como teleseries como “José José, El príncipe de la Canción”, fue trasladado este martes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión, de resultar culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.