La familia Versace está furibunda con la nueva serie de Penélope Cruz

The Assassination of Gianni Versace, en su opinión, “sólo puede considerar una obra de ficción”

Origen: La familia Versace está furibunda con la nueva serie de Penélope Cruz

Penélope Cruz como Donatella Versace. (FX)
PERE SOLÀ GIMFERRERBarcelona

Escribir una serie basada en hechos reales puede tener sus inconvenientes sobre todo cuando los afectados no están de acuerdo con ella. Es el caso de The assassination of Gianni Versace: American crime story, la nueva serie de Penélope Cruz, que ya tiene a la familia Versace enfadada por la percepción que se pueda tener de Gianni y Donatella después del estreno de la serie, que se emite este 17 de enero en Estados Unidos en el canal de cable FX.

La serie comienza con el asesinato de Gianni Versace el 15 de julio de 1997 en manos de Andrew Cunanan, un joven sediento de fama que se convirtió en asesino en serie, matando como mínimo cuatro personas antes de disparar al diseñador en las escaleras de su finca en Miami y suicidarse poco después. A partir de este punto, la serie cuenta los días previos de Cunanan y las consecuencias de la muerte en la familia Versace, cuya Donatella está interpretada por Cruz, y las repercusiones para la comunidad homosexual.

El comunicadoNo tiene ninguna base para decir que conoce la vida personal de Gianni Versace o cualquier otro miembro de la familia

“Esta serie de televisión sólo puede considerarse una obra de ficción”, explicó la familia Versace en un comunicado. Matizaron que ningún miembro de la familia ha participado en la creación de la serie, ni ha autorizado ni aceptado su producción de ninguna forma. ¿Y por qué están seguros de la falta de veracidad de los nueve episodios, todavía no emitidos? Porque se basa en el libro Vulgar Favors escrito por Maureen Orth que, en su opinión, no era más que “cotilleos y especulaciones”.

Orth nunca recibió ninguna información de la familia Versace y ella no tiene ninguna base para decir que conoce la vida personal de Gianni Versace o cualquier otro miembro de la familia”, han querido remarcar. Parece que uno de los elementos que más incomodan entre el clan Versace es que American crime story mantiene que Gianni Versace, aquí interpretado por Édgar Ramírez, tenía el VIH en el momento de su muerte. La familia niega que fuera así mientras Orth argumentaba que tenía una fuente que había leído esta condición médica en la autopsia.

Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Ricky Martin.
Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Ricky Martin. (Chris Pizzello / AP)

Pero el productor de la serie, Ryan Murphy, conocido por ser uno de los mandamases de Hollywood con un currículo repleto de éxitos como Nip/Tuck, Feud, American horror story y Glee, sí confía en el material de Orth: “Versace está basada en un libro de no ficción de Maureen Orth que ha sido discutido y diseccionado y testado durante cerca de 20 años”. Además, destaca que Orth había trabajado de periodista para la revista Vanity Fair y es “una reportera impecable”.

Lo que sí reconoce Murphy es que han añadido elementos de docudrama porque el resultado, al final y al cabo, tiene que ser una serie de televisión entretenida, no tratando la serie como un documental. El reparto lo completan el cantante Ricky Martin como Antonio d’Amico, la pareja de Gianni Versace en el momento de su muerte, y Darren Criss (Glee) como el psicópata protagonista.

La respuestaEstá basada en un libro de no ficción de Maureen Orth, que ha sido discutido, diseccionado y testado

Esta incómoda situación acerca de la veracidad del libro no han impedido que Donatella Versace quiera mantener una buena relación con la actriz ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona. Según Murphy, la diseñadora habría mandado un ramo de flores a Penélope Cruz antes de los Globos de Oro para desearle suerte. ¿Sentirá el mismo aprecio por Cruz después de ver su retrato de ella misma?

Esta no es el único problema que está teniendo Murphy por la veracidad de sus producciones. La miniserie Feud: Bette Joan, acerca de la rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford, está acabando en los tribunales después de que Olivia De Havilland, interpretada por Catherine Zeta Jones en la serie, denunciara que se habían inventado detalles acerca de las divas de Hollywood, sobre todo de ella misma, metiendo en su boca palabras que nunca había pronunciado.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.