Twitter se llena de memes sobre Cristo en solidaridad con el jienense multado

La Cofradía de la Amargura lo denunció por ponerle su propia cara a una figura religiosa.

Origen: Twitter se llena de memes sobre Cristo en solidaridad con el jienense multado

Un jienense ha tenido que apoquinar 460 euros por hacer un meme con una talla religiosa: sustituyo la cara de un Cristo por la suya, una “vergonzosa manipulación” para la cofradía de la figura y el Ministerio Fiscal, que en origen pedía una multa de 2.160 euros.

El argumento del tribunal es que ofendía “a los sentimientos religiosos”. Un exletrado del Tribunal Constitucional, indignado con la sentencia, ha hecho un fotomontaje con su cara encima de la del Cristo de la Cofradía de la Amargura (no, el nombre no es una broma, esos son los que pusieron la denuncia).

Bueno, pues como lo de condenar a un chaval por hacer un montaje de su cara con un Cristo me parece una barbaridad…me solidarizo. Un saludo a la fiscalía!!

El límite de la libertad de expresión es dañar a los demás. No que se sientan molestos por lo que uno haga, sino hacer daño. Y ante amenazas como ésta me parece importante reivindicar los derechos. Con el ejemplo.

En un movimiento genial, las redes han seguido su ejemplo y se han solidarizado con el joven de 24 años condenado. Han inundado Twitter con imágenes religiosas tuneadas de la misma forma, con sus caras, las de actores e incluso de animales. O, en algunos casos, chascarrillos con lo sucedido:

Buenos días, @amargura_jaen, @justiciagob y @policia. Si hacer un meme como este es delito, aquí estoy. Lo voy a subir también a Instagram y a FB. (No he sabido hacerlo mejor, complicado lo del color. Pero tiene el plus de las gafas)

Para los que van por ahí denunciando fotomontajes de Cristo, decirle que esto no es ningún fotomontaje.

¿Multa de 480€ por un fotomontaje? Tiene mi bendición

Sería muy hermoso ser insultado por católicos por este fotomontaje

 

Me parece perfecto que multen a alguien por poner su cara en el Cristo de la Amargura.
Un respeto a los Santos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

480 euros de multa por publicar un fotomontaje de un Cristo.
Menos mal que El Greco vivió en el siglo XVI.

A un chaval de 24 años le han metido un multaco de 480 euros por poner su cara con Photoshop en este Cristo concretamente. Pues nada. Aquí va la mía en solidaridad con el chaval. Si la cofradía de la Amargura quiere multar a más gente, encantado de recibirlos. Viva el Carnaval.

Físcalía: este cristofistro firma como M.Rajoy. ¿Me pueden ayudar a desvelar su verdadera identidad?

Bueno, otra candidata para una denuncia absurda. Manda cojones que en 2018 tengamos que estar así.

También el Gran Wyoming ha tratado el tema en El Intermedio, y propone sustituir el cuerpo de Cristo por el suyo:

Ya tiene fans:

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Al parecer si photoshopeas tu cara en el cuerpo de Cristo, te multan. ¿Y si lo haces al revés? Presentamos ChristStock, el primer servicio de fotografía de archivo en el que todas las imágenes tienen a Cristo photoshopeado en la cara de alguien.