Detenido un miembro del PP que ofrecía dinero a menores por fotos sexuales

Origen: Detenido un miembro del PP que ofrecía dinero a menores por fotos sexuales

Telegram
Addthis

Detenido un miembro del PP que ofrecía dinero a menores por fotos sexuales

El detenido está también acusado de robo y tráfico de drogas, fue expulsado del partido un día antes

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a Carlos Abajo vicesecretario de Agenda Digital del PP de Bizkaia y coordinador del partido en las Encartaciones por ofrecer dinero a menores a cambio de fotos sexuales, en el marco de una operación denominada “Kaio 75”.

Según detalló el Ministerio del Interior ese mismo día mediante un comunicado, en el que se indicaba que la Guardia Civil había detenido en Bilbao a un hombre de 42 años que tenía como objetivo la captación de menores para la obtención de imágenes y vídeos de carácter pornográfico a cambio de dinero o droga.

Según el Ministerio, el detenido había conocido a los menores en Torrevieja (Alicante) en agosto de 2017, tiempo en el que empezó dándoles dinero a cambio de que le limpiaran el coche y así ganarse su confianza.

La operación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de un joven de 15 años, en la que relataba que un adulto le había solicitado varias fotografías sexuales a cambio de dinero mediante WhatsApp.

En el transcurso de la operación, la Guardia Civil también descubrió otros delitos presuntamente cometidos por el detenido como el tráfico de drogas. Además de esta persona, han sido detenidas otras dos personas e investigadas cinco más por estos hechos.

El PP le expulsó del partido un día antes de ser detenido

Precisamente, un día antes de la detención, el jueves, el PP había informado a su militancia de la expulsión de Carlos Abajo del partido por su implicación en el robo de aceite y productos gourmet almacenados en una lonja en la que había trabajado tiempo atrás.

La expulsión del PP de esta persona se formalizará en el transcurso de la reunión que mantendrá el próximo martes la dirección territorial de la formación política, que todavía no se ha pronunciado sobre los últimos hechos conocidos.