Otra periodista acosada por la afición… ahora en Rusia – Derechos Humanos

Origen: Otra periodista acosada por la afición… ahora en Rusia – Derechos Humanos

Gustavo PinedaMIÉRCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 17:08

Distintas organizaciones calificaron de “inaceptable” el acoso sexual del que son víctimas las reporteras deportivas a manos de los aficionados.

Durante la cobertura de la Copa del Mundo, un desconocido se acercó para besar y tocarle el seno derecho (sin su consentimiento) a Julieth González Therán, reportera colombiana del medio alemán Deutsche Welle (DW). Y esta no es la primera vez que, en redes sociales miles de usuarios condenan el acoso sexual que algunos de los amantes del futbol ejercen contra las mujeres dentro y fuera de las canchas.

“Inaceptable”, dijo Inés Pohl, jueza de la Bundesliga sobre el caso, una respuesta que pretende hacerle frente al aumento de las denuncias de hostigamiento durante justas mundialistas.

DW (Español)

@dw_espanol

INACEPTABLE

Así sentencia la jueza de la @Bundesliga_ES el acoso a nuestra compañera @JULIETHCGT durante su despacho en vivo para @dw_espanol.

Ines Pohl

@inespohl

Ein Unbekannter hat die DW Reporterin Julieth González Therán vor laufender Kamera geküsst und begrapscht. “Das ist nicht zu akzeptieren”, kommentiert Bundesligaschiedsrichterin Bibiana Steinhaus http://p.dw.com/p/2zsNA?maca=http://p.dw.com/p/2zsNA?maca=de-Twitter-sharing 

Para El Universal, González dijo:

Es incómodo y lamentable que se presente una situación como esa. Los fanáticos deben entender que las mujeres han ganado terreno fuerte en ese campo y que hacemos trabajo profesional y serio. Entiendo la euforia del futbol porque es un sentimiento y lo siento también, pero debemos conocer los límites.

#RUSIA2018

Comienza el Mundial y nuestra reportera @JULIETHCGT se encuentra demasiado cerca de los hinchas en el corazón de Moscú. [ko] pic.twitter.com/oMkHoUv6jy

— DW (Español) (@dw_espanol) 14 de junio de 2018 ” style=”box-sizing: inherit; margin: 25px 0px; padding: 0px 81.8924px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 16px; vertical-align: baseline; background: 0px 0px; text-align: justify; color: rgb(0, 0, 0); font-family: “Alte DIN 1451 Mittelschrift”, “Open Sans”, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: 400; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;”>

¿Caso aislado?

Hace alrededor de dos meses, María Fernanda Mora de Fox Sports, fue víctima de hostigamiento sexual por parte de aficionados del Club de las Chivas durante un enlace en vivo desde la glorieta de La Minerva en Guadalajara.

Ante los constante abusos, periodistas en Brasil iniciaron un movimiento de nombre Deixa Ela Trabalhar (Déjala Trabajar) el cual llama a los hombres a respetar y evitar tocamientos indebidos a comunicadoras durante las coberturas deportivas.