Si ves Billy Elliot, corres el riesgo de “volverte homosexual”, según un diario de Hungría – Cultura

Origen: Si ves Billy Elliot, corres el riesgo de “volverte homosexual”, según un diario de Hungría – Cultura

Lau AlmarazVIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018 11:56

Una campaña de homofobia en contra de la obra es orquestada por un periódico cercano al gobierno de Hungría.

Aunque parezca irreal, hay quienes continúan pensando que la homosexualidad se contagia, incluso a través de las artes. Siguen pareciendo increíbles estas campañas, ¿no? Para el diario conservador húngaro Magyar Idök no tiene nada de ilógico.

En Budapest, Hungría, gracias a una nueva campaña en contra de la homosexualidad, se suspendieron funciones del musical Billy Elliot tras publicaciones del rotativo, que asegura que si ves la obra, corres el riesgo de convertirte en homosexual (inserte emoji de persona con la mano en la cara).

¿Qué publicó el diario húngaro?

Billy Elliot afecta el subconsciente de los menores, justo en una edad cuando todavía se puede influir sobre su inclinación”, dice el diario. Además, acusa al musical de “hacer infelices a los jóvenes que, por ellos mismos, no irían en esa dirección hacia la homosexualidad“.

suspenden musical billy elliot en hungria por campana de homofobia 1

Suspendieron las siguientes 15 funciones del musical en Budapest. (Foto: Budapest City)

Así que La Ópera de Budapest, a raíz de esta campaña homofóbica, tuvo que suspender 15 funciones del musical Billy Elliot, por los comentarios del Magyar Idök que, además, es cercano al gobierno húngaro encabezado por János Áder, caracterizado por ser sumamente conservador.

¿Cuáles han sido las reacciones en Hungría al respecto?

Szilveszter Ókovács, director de la Ópera de Budapest, informó que la campaña en contra del musical afecta terriblemente la venta de boletos de esta obra que se presenta en Budapest desde el año 2016.

“Se ha desarrollado una campaña negativa en la prensa en relación con la producción Billy Elliot, por lo que se cancelan las quince próximas representaciones”, indicó en comunicado de prensa, Ókovács.

Hasta el momento aproximadamente cien mil personas han visto la función desde el año 2016 y, los boletos que hasta el momento se vendieron, serán reembolsados a los afectados por estas cancelaciones.

suspenden musical billy elliot en hungria por campana de homofobia 2

La Ópera de Budapest reembolsará las entradas del musical. (Foto: Faktor)