¿Por qué Estados Unidos se opone a la legalización de cualquier droga? – Mundo

Origen: ¿Por qué Estados Unidos se opone a la legalización de cualquier droga? – Mundo

Fernando CastilloJUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 12:58

Estas son las razones por las que Estados Unidos no quiere legalizar ninguna droga.

Esta mañana, el gobierno de Donald Trump reafirmó su postura inquebrantable de oponerse a cualquier posibilidad, por mínima que sea, de legalizar las drogas o propiciar la entrada de más drogas en toda la Unión Americana.

De acuerdo con Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, esta fue la respuesta del presidente tras sugerírsele la posibilidad de despenalizar alguna droga como respuesta a la postura que tendría el próximo gobierno de México, que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué dijo el próximo gobierno mexicano sobre el tema?

Todo sucedió tras la declaración de Olga Sánchez Cordero, quien será la secretaria de Gobernación en el próximo gobierno, quien aseguró que para lograr la pacificación de México hay que pensar en la despenalización de las drogas para debilitar a los cárteles del narcotráfico.

eua se opone a legalizar cualquier droga 1

Sanders reafirmó la política de cero tolerancia con respecto a las drogas. (Foto: el Sol de México)

¿Y la Casa Blanca?

“Seguiremos en contacto con nuestros socios mexicanos, por ahora no tengo ningún anuncio específico de una política al respecto”, dijo Sanders durante la rutinaria rueda de prensa que ofrece la Casa Blanca.

Además, resaltó que la postura de Trump es de cero tolerancia a las drogas en todo EUA. “No nos gustaría hacer algo que permita o facilite la entrada de drogas a este país”.