Cada mexicano consume 65 litros de cerveza al año | El Diario NY

Origen: Cada mexicano consume 65 litros de cerveza al año | El Diario NY

La elaboración de cerveza está dentro de las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera del país
Cada mexicano consume 65 litros de cerveza al año
Un vaso de cerveza al día podría salvarte la vida.
FOTO: PEXELS

Ayer 3 de agosto fue el Día Internacional de la Cerveza. 

Una bebida que forma parte de una industria creciente en México y que cada año aumenta su consumo en el país.

La cerveza mexicana llega a 180 países, principalmente a Estados Unidos. El mercado nacional es el principal exportador de esta bebida en el mundo, con el 21% de los envíos a nivel internacional, seguido por Holanda con un 14.4%, Bélgica, que ostenta el 11%, y Alemania tiene 9.9%.

“El 80% de las exportaciones son a Estados Unidos, pero también mercados como el de China han crecido mucho, el segundo es Australia, luego Reino Unido, Chile y Canadá. La cerveza mexicana ha crecido por su calidad, estamos incluso por arriba de países tradicionalmente cerveceros como Alemania”, comentó Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, en una entrevista con Forbes México.

Pero aunque se exporta, también se consume en el país. Actualmente, cada mexicano bebe 65 litros de cerveza anuales, ocho más que los 57 que se consumían hace cinco años, según datos de Cerveceros de México.

Más del 69% de los hogares mexicanos consumen cerveza, de los cuales el 91% prefiere ‘clara’ y un 9% le gusta más la ‘oscura’, según información de la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel México..

Datos del gremio cervecero arrojan que la elaboración de cerveza, de acuerdo con la producción bruta, está dentro de las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera del país de las 291 clases que hay, después de la refinación del petróleo y fabricación de automóviles y camionetas.