Si tienes ansiedad puede ser culpa de Trump | El Diario NY

Origen: Si tienes ansiedad puede ser culpa de Trump | El Diario NY

Los trastornos de ansiedad se manifiestan con episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror
Si tienes ansiedad puede ser culpa de Trump
LAUSD ha advertido a sus escuelas a estar preparadas para recibir estudiantes que pudieran tener miedo de registrarse o que experimentaran ataques de ansiedad y dolor
FOTO: ARCHIVO

El miedo y la ansiedad son parte de la vida. Uno puede enfrentarse a estas emociones en cualquier momento, como puede ser ante una prueba final para la universidad, una entrevista de trabajo o incluso en otras situaciones, como regresando solo a casa.

A este tipo de ansiedad se la puede considerar beneficiosa, puesto que nos permite estar más alerta o ser más cuidadoso. Lo bueno es que en la mayoría de los casos desaparece.

Pero, para millones de personas en los Estados Unidos, la ansiedad no desaparece y empeora con el tiempo. Pueden sentir dolores en el pecho y tener pesadillas. Hasta pueden tener miedo de salir de sus casas. Estas personas tienen trastornos de ansiedad.

Una enfermedad mental y emocional que ha aumentado desde que Donald Trump es presidente, de acuerdo a un estudio de Gallup.

Otro informe publicado por el Center for American Progress (CAP), registra que el presidente de Estados Unidos provoca ansiedad a los niños hijos de inmigrantes.

El miedo que sienten en sus comunidades, la amenaza de la separación familiar y el temor a la deportación causan a los niños un estrés que puede alterar de forma negativa su desarrollo físico, cognitivo y emocional.

Hay que tener en cuenta que los niños no solo enfrentan su propio  estrés, sino también el de sus padres. Esta preocupación también se hace extensible a las mujeres embarazadas y a sus bebés, que pueden verse afectados.

Es importante tratar estos trastornos para evitar que se agraven, pero en la mayoría de los casos esto no es posible puesto que no existe un acceso a recursos médicos adecuados ni gratuitos.