Podrás tener sexo en las calles de Guadalajara – politica

Origen: Podrás tener sexo en las calles de Guadalajara – politica

Octavio OrtegaVIERNES, 17 DE AGOSTO DE 2018 17:00

Según una reforma local, los policías de Guadalajara no te pueden detener si tienes sexo en la vía pública, esto incluye un encuentro en el parque o en el coche, ¿te interesa?

Una modificación al artículo 14 del reglamento del ayuntamiento de Jalisco permite tener encuentros amorosos en la vía pública, esto gracias a una iniciativa de la regidoraGuadalupe Morfin, de Movimiento Ciudadano.

La medida aplica para que la policía no pueda detener a las personas involucradas, salvo, ojo, que un tercero los denuncie. La regidora defendió su iniciativa como una forma de atender los delitos que realmente son importantes:

sexo en la via publica 1

La autora de los cambios a la ley es regidora por el partido Movimiento Ciudadano. (Foto: UdGTV)

“Prevengamos la gran violencia, lo que sí es delito. No estemos mortificando innecesariamente a quienes por no tener dinero para un motel o por lo que usted quiera, se van a la vía pública, al vehículo o algún parque”, declaró Morfin a la cadena Univisión.

sexo en la via publica 2

Las calles de Guadalajara podrían ser escenario de encuentros amorosos. (Foto: Jalisco.com)

Según medios locales, esta iniciativa se sustenta en que los procesos iniciados ante justicia municipal por estos casos son nulos y terminan en extorsiones policiacas a parejas de jóvenes que alcanza el 90 por ciento de los casos.

La ley ya fue bautizada como la “Ley del amor público”.

Podría interesarte:

40 % de los jóvenes ha tenido sexo bajo el efecto de alguna droga

Así funciona el tratamiento para la adicción de drogas con realidad virtual