Policía de Georgia usa taser en una abuela de 87 años que cortaba flores | El Diario NY

Origen: Policía de Georgia usa taser en una abuela de 87 años que cortaba flores | El Diario NY

Jefe de policía declara que no fue abuso policial, estuvo bien usar taser en una anciana
Policía de Georgia usa taser en una abuela de 87 años que cortaba flores
La abuela de 87 años no habla inglés y siempre corta flores cerca de casa.
FOTO: TWITTER

Un jefe de policía de Chatsworth, en Georgia, dice que está justificado un agente que usó una pistola Taser para aturdir a una mujer de 87 años después de que ella no obedeció las órdenes de dejar caer un cuchillo en su mano, informa WHNT19.

Martha Al-Bishara fue acusada de entrada ilegal y de obstruir a un oficial el viernes, cuando la policía la apuntó a punta de pistola, antes de tirarla al suelo con una sacudida de las puntas electrificadas de una pistola taser paralizante.

Los familiares de la abuela dijeron que Al-Bishara no habla inglés y que simplemente estaba cortando flores de dientes de león con un cuchillo de cocina cerca de su casa en una zona rural en Chatsworth, a unas 85 millas al norte de Atlanta.

Cop Crisis@copcrisis

87yo Great-Grandmother Tasered in Her Breast by Police While Cutting Dandelions with a Knife https://buff.ly/2vNt6td 

87yo Great-Grandmother Tasered in Her Breast by Police While Cutting Dandelions with a Knife

A great-grandmother who was out cutting dandelions with a knife was tasered by police and arrested because she couldn’t understand what they were saying.

thefreethoughtproject.com

“Una mujer de 87 años con un cuchillo todavía tiene la capacidad de lastimar a un oficial”, dijo el jefe de policía de Chatsworth, Josh Etheridge, al Daily Citizen-News de Dalton.

“No hubo enojo, no hubo malicia en esto”, dijo Etheridge. “En mi opinión, fue el uso de fuerza más leve que podríamos haber hecho para simplemente detener esa amenaza en ese momento”.

Dr David W@davidwhetham

87yo woman tasered by US police while cutting dandelions. Police said the taser was deployed “rather than using deadly force to stop the situation”. Might be a culture thing, but how could deadly force even be an option unless life was directly threatened? https://apple.news/A8MGBm_rSRB-kK2Yr3dfexQ 

87-year-old woman tasered by US police while cutting dandelions in Georgia

Police who tasered an 87-year-old grandmother while she was collecting dandelions say they did so “rather than using deadly force”.

apple.news

Etheridge respondió junto con otros dos oficiales el viernes después de que un empleado de un Boys and Girls Club local llamó al 911 para informar que una mujer con un cuchillo estaba caminando afuera y no se iba.

“Ella es vieja, así que no puede moverse demasiado bien, pero”, dice el empleado en la grabación del 911. “Parece que está caminando buscando algo, como vegetación para cortar o algo así. También tiene una bolsa”.

Cuando Al-Bishara no siguió las órdenes de soltar su cuchillo, dice Etheridge, él intentó comunicarse con ella tomando su propia navaja de bolsillo y tirándola al suelo. Pero los familiares de Al-Bishara dijeron que los oficiales deberían haber demostrado más paciencia.

“Si tres oficiales de policía no pueden manejar a una mujer de 87 años, es posible que deban reconsiderar entregar sus placas”, dijo Solomon Douhne, el sobrino nieto de la mujer.