Al menos siete heridos en un ataque con cuchillo en París | Internacional | EL PAÍS

Origen: Al menos siete heridos en un ataque con cuchillo en París | Internacional | EL PAÍS

Las autoridades han detenido al supuesto agresor y descartan que se trate de un atentado terrorista

Investigadores en la escena del crimen.
Investigadores en la escena del crimen. G. FUENTES REUTERS

Al menos siete personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, la noche de este domingo tras el ataque de un hombre con un cuchillo y una barra de hierro en el centro de París. El supuesto agresor ha sido detenido, han informado las autoridades. “En este momento nada permite considerar que estas agresiones tengan un carácter terrorista”, ha dicho una fuente cercana a la investigación a la agencia France Presse.

Los hechos se produjeron poco antes de las once de la noche en el 19º distrito, en el norte de la capital francesa. El atacante hirió a siete desconocidos y buscó darse a la fuga después de que dos hombres intentaran detenerlo. El sospechoso ha sido identificado como un ciudadano afgano, según la prensa francesa.

“Tenía una barra de hierro en la mano y la lanzó contra quienes lo perseguían, después sacó un cuchillo”, ha dicho un testigo. Dos turistas ingleses están entre las víctimas y fueron apuñalados, de acuerdo con fuentes policiales.

La Policía ha abierto una investigación por intento de homicidio, según una fuente judicial. Uno de los heridos ha sido atendido por un golpe en la cabeza en el Hospital Lariboisière y otros dos han sido llevados a otros hospitales en la región de París.

A finales de agosto, un hombre fue abatido por las autoridades francesas después de matar con un cuchillo a su madre y a su hermana en la ciudad de Trappes, en la periferia de París. Otra persona resultó herida tras el ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico, aunque la principal línea de investigación es una disputa familiar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.