Nueva York investigará casos de abuso sexual de la iglesia – Derechos Humanos

Origen: Nueva York investigará casos de abuso sexual de la iglesia – Derechos Humanos

Andrea GuzmánJUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2018 14:36

Las diócesis deberán entregar los documentos relacionados con alegaciones de abuso, así como información sobre los pagos realizados a posibles víctimas.

La Fiscal General del Estado de Nueva York, Barbara Underwood, citó este jueves a las ocho diócesis católicas romanas que hay en su estado como parte de una amplia investigación civil sobre el casos de abuso sexual a manos de líderes de la iglesia.

El informe del Gran Jurado de Pensilvania arrojó luz sobre los actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, ayudados por una cultura de secreto y encubrimientos en la diócesis. 

investigacion nueva york iglesia 1

Barbara Underwood, Fiscal General del estado de Nueva York inició una investigación para las diócesis de esa entidad. (Foto: AFP)

¿Qué tendrán que hacer las diócesis?

Su oficina emitió una orden para que esas ocho diócesis le den los documentos relacionados con alegaciones de abuso, así como información sobre los pagos realizados a posibles víctimas y los resultadoa de investigaciones internas.

Lee también: Acusan a 300 sacerdotes de abusar sexualmente de mil niños en 70 años

De acuerdo con AFP, los líderes de la iglesia se comprometieron a trabajar con la investigación civil de Underwood y cualquier posible investigación criminal por venir. George Richert, portavoz de la diócesis de Buffalo dijo:

Nuestra diócesis cooperará con cualquier investigación iniciada por el Fiscal General de Nueva York o el fiscal del distrito. 

investigacion nueva york iglesia 2

La iglesia Romana de Nuestro Salvador en Nueva York. (Foto: oursaviournyc.com)

¿A quiénes citaron?

Las arquidiócesis que fueron citadas son: la Arquidiócesis de Nueva York en la ciudad de Nueva York, así como las diócesis de Albany, Brooklyn, Rochester, Syracuse, Buffalo, Ogdensburg y Rockville Center.

Asimismo, la oficina de la Fiscal General anunció una línea directa para que las víctimas en Nueva York llamen y denuncien abusos o cualquier otra persona con información sobre abusos se ponga en contacto y aporte a la investigación.

Leer también: Fiscalía asegura que Vaticano sabía de los abusos de padres pederastas

Las víctimas en Nueva York también merecen ser escuchadas, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles la justicia que merecen.

El anuncio se produce después de la investigación del Gran Jurado de Pensilvania que destapó décadas de abusos sexuales a más de mil niños por parte de 300 sacerdotes.

Un comentario sobre “Nueva York investigará casos de abuso sexual de la iglesia – Derechos Humanos

Deja un comentario