Las botellas de plástico de un solo uso están prohibidas en las maratones de Reino Unido

Origen: Las botellas de plástico de un solo uso están prohibidas en las maratones de Reino Unido

Los corredores de la media maratón de Harrow podrán hidratarse con bolsitas biodegradables hechas de una membrana a base de algas marinas


Las botellas de plástico de un solo uso están prohibidas en las maratones de Reino Unido

Atletas durante la maratón de Londres de 2010 (Getty / Getty)

Un millón de botellas de plástico se venden en todo el mundo cada minuto, una gran cantidad de estas acaba en vertederos o en los océanos. Para acabar con esta problemática medioambiental de enormes proporciones, organizaciones de todo el mundo están empezando a hacer gestos muy importantes para crear conciencia y cambio. Uno de estos gestos es la decisión de prohibir el uso de botellas de plástico de un solo uso en varias maratones de Reino Unido.

La media maratón de Harrow mañana domingo día 16 de septiembre será la primera vez que se organiza un evento de atletismo sin plástico de un solo uso en la región de Londres.

Los corredores podrán hidratarse durante los 21 kilómetros de recorrido con Ooho, agua en bolsitas 100% biodegradables hechas de una membrana a base de algas marinas. Los deportistas las encontraran en los tres puntos de servicio de agua y también habrá voluntarios encargadas de distribuirlas en otros puntos.

Bolsita de agua Ooho

Bolsita de agua Ooho (Instagram oohowater)

La marca Ooho elabora bolsitas llenas de agua filtrada que son biodegradables en 4-6 semanas (tan rápido como los desperdicios alimentarios) y tienes como objetivo acabar con los efectos devastadores del plástico en los océanos y el medio ambiente. El de material Ooho puede tratarse como si fuera comida y desecharse como un desperdicio orgánico, pero incluso si se tira en con los desechos generales y termina en un vertedero, se degradará en pocos días.

La marca Ooho elabora bolsitas llenas de agua filtrada que son biodegradables en 4-6 semanas ( y tienes como objetivo acabar con los efectos devastadores del plástico en los océanos y el medio ambiente

Los corredores de la media maratón que quieren beber, simplemente deberán morder o pellizcar la esquina de la bolsita y chupar el agua. También pueden tragar las bolsitas enteras ya que son comestibles.

Una vez consumidas si estos las tiran los voluntarios las barrerán, o se degradarán en unas pocas semanas.

Sin botellas de plástico

La medida también se aplicará en la maratón de Richmond, también el 16 de septiembre, y Tough Mudder en West Sussex el 29 de septiembre

La decisión de prescindir de botellas de plástico de un solo uso en esta maratón surgió cuando la compañía que organiza estos eventos deportivos decidió abordar el tema de los desperdicios de plástico en las carreras en todo el Reino Unido. Por ello, han tomado cartas en el asunto y también se aplicará la misma medida en la maratón de Richmond, también el 16 de septiembre, y Tough Mudder en West Sussex el 29 de septiembre.

En la pasada edición de la famosa Maratón de Londres, ya se probó por primera vez el uso de vasos reciclables que se colocaron en tres estaciones de bebida a lo largo de los 42,1 km de recorrido.

Como parte de su campaña para reducir las botellas de plástico de un solo uso en Londres, su alcalde Sadiq Khan, se ha comprometido a instalar hasta 20 nuevas fuentes de agua en toda la ciudad este año

Como parte de su campaña para reducir las botellas de plástico de un solo uso en Londres, su alcalde Sadiq Khan, se ha comprometido a instalar hasta 20 nuevas fuentes de agua en toda la ciudad este año. Además de una nueva fuente en Carnaby Street en el West End, dos más en la estación de Liverpool Street y una en la Flat Iron Square de Bankside.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.