El republicano que promete sacar a todos los indocumentados de Kansas | El Diario NY

Origen: El republicano que promete sacar a todos los indocumentados de Kansas | El Diario NY

Kris Koback promueve la agenda antiinmigrante de Donald Trump
El republicano que promete sacar a todos los indocumentados de Kansas
El político de Kansas podría llegar a la gobernatura estatal
FOTO: DREW ANGERER / GETTY IMAGES

En medio de la retórica antiinmigrante desatada por la presidencia de Donald Trump, un candidato republicano a la gobernación de Kansas promete sacar de una vez por todas a los indocumentados de su estado.

Kris Kobach, conocido por su posturas antiinmigrantes lucha para llegar a la gobernación asegurando que expulsará a los indocumentados y así lograr ahorrar lo que dice son cerca $377 millones de dólares en beneficios proporcionados por el estado cada año a los indocumentados.

Por su parte el presidente Donald Trump ve en Kobach a un gran aliado por lo cual lo ha respaldado su candidatura vehementemente. Kobach, secretario de estado de Kansas, obtuvo una estrecha victoria primaria sobre el gobernador republicano del estado y ahora lucha por llegar a la gobernación.

Muchos analistas de políticas de inmigración sugieren que la iniciativa de Kobach podría dañar la economía del estado, pero comienzan cuestionando la cifra en dólares que cita reiteradamente como el costo anual de la inmigración ilegal a Kansas, reportó AP.

“Mi elección enviaría una señal de que el tren de beneficios públicos se terminará”, dijo Kobach durante una entrevista.

Mientras que estados como California e Illinois han ofrecido refugio a los inmigrantes, Kobach quiere que Kansas siga a estados como Missouri, Alabama y Arizona, al establecer políticas diseñadas para evitar que los inmigrantes que viven en los EE.UU, consigan trabajo u obtengan beneficios.

La cifra de lo que Kansas podría ahorrar anualmente proviene de un informe de septiembre de 2017 de la Federación para la Reforma de Inmigración Estadounidense (FAIR). Esta organización considerada como un grupo de odio antiinmigrante aboga por reducir la inmigración legal en un 70% y dice que “los niveles de inmigración deben bajar” para que aumenten los salarios en Estados Unidos.

“Es decepcionante que un candidato para una oficina tan importante dependa de una investigación tan deficiente para expresar su punto”, dijo Alex Nowrasteh, analista de Cato en entrevista con AP.

Por su parte la nominada demócrata a la gobernación, la senadora estatal Laura Kelly, describió el informe de FAIR como “ampliamente desacreditado” y agregó: “Kris Kobach está engañando a Kansans para promover su agenda política personal”.

La ley federal generalmente prohíbe la cobertura de salud del gobierno y la asistencia alimentaria para los inmigrantes indocumentedos, aunque Kobach dice que Kansas no es lo suficientemente agresivo para vigilar el fraude en esos programas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.