Pintan paso peatonal de bandera arcoíris de la comunidad LGBT – Derechos Humanos

Origen: Pintan paso peatonal de bandera arcoíris de la comunidad LGBT – Derechos Humanos

Andrea GuzmánVIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018 20:16

En la calle de Génova se pintó un paso peatonal con los colores representativos de la bandera que representa a esta comunidad.

El Consejo para Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) y autoridades de la administración capitalina, realizaron este jueves una pinta en las calles de la CDMX para visibilizar y promover el respeto a los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI.

Te invitamos a conocer el paso de cebra con los colores del arcoíris ubicado en la calle de Génova, esquina con Estrasburgo, en colonia Juárez. Es una muestra de la inclusión y no discriminación hacia la comunidad #LGBTTTI. Conoce más: https://t.co/cWzzJO8PbY pic.twitter.com/Dd4OvDB4Ow

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 21 de septiembre de 2018 ” style=”box-sizing: inherit; margin: 25px 0px; padding: 0px 81.8924px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 16px; vertical-align: baseline; background: 0px 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: “Alte DIN 1451 Mittelschrift”, “Open Sans”, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: 400; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;”>

Gobierno CDMX

@GobCDMX

Te invitamos a conocer el paso de cebra con los colores del arcoíris ubicado en la calle de Génova, esquina con Estrasburgo, en colonia Juárez. Es una muestra de la inclusión y no discriminación hacia la comunidad . Conoce más: https://bit.ly/2Nt7SMd 

En la calle de Génova esquina Estrasburgo pintaron los colores arcoíris en un paso peatonal. El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, estuvo presente y declaró que se han reforzado acciones para que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual ejerza sus derechos.

En la Constitución de la Ciudad de México se prevé la no discriminación, inclusión y participación efectiva de todas y todos, y el derecho que los engloba, es el derecho a la ciudad, y una forma de proteger a esta ciudad es acompañándonos unos a otros, por lo cual como autoridades estaremos presentes para dar esa compañía y generar ese impulso.

También llevamos a cabo la pinta de un paso cebra con los colores del arcoíris y colocamos placas por la no discriminación en establecimientos mercantiles.

Ambas acciones en la calle de Génova, perteneciente a la #ZonaRosa, espacio estratégico de encuentro #LGBTTTI en la #CDMX. pic.twitter.com/UevDVKH4wd

— Jacqueline L'Hoist T (@Jacquie_LHoist) 21 de septiembre de 2018 ” style=”box-sizing: inherit; margin: 25px 0px; padding: 0px 81.8924px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 16px; vertical-align: baseline; background: 0px 0px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: “Alte DIN 1451 Mittelschrift”, “Open Sans”, sans-serif; font-style: normal; font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; font-weight: 400; letter-spacing: normal; orphans: 2; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 2; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial;”>

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Jacqueline L’Hoist T

@Jacquie_LHoist

También llevamos a cabo la pinta de un paso cebra con los colores del arcoíris y colocamos placas por la no discriminación en establecimientos mercantiles.

Ambas acciones en la calle de Génova, perteneciente a la , espacio estratégico de encuentro en la .

También participaron integrantes de la sociedad civil y empresas a favor de la diversidad, quienes montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la Placa Conmemorativa de los 41, en el Centro Cultural José Martí.

La historia de los 41 cuenta que 41 hombres realizaban un baile la noche del 17 de noviembre de 1901 en el centro de la Ciudad de México. La mitad vestía ropa de mujer y el resto trajes masculinos, cuando un policía los descubrió pidió refuerzos para arrestarlos a todos. Esta leyenda ocurrió en la época del Porfiriato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.