La formación de los jóvenes es clave para la sostenibilidad energética

Origen: La formación de los jóvenes es clave para la sostenibilidad energética

Para acercar el mundo de la energía a los más jóvenes, Fundación Repsol impulsa Aprendenergía , un programa educativo cuyo objetivo es sensibilizar a las nuevas generaciones sobre los retos energéticos y la importancia del uso responsable de los recursos para un mundo más sostenible.


Formar a los jóvenes, clave para la sostenibilidad energética
Aprendenergia persigue sensibilizar a los jóvenes sobre el uso responsable de los recursos (Fundación Repsol)
REDACCIÓN

Energía con conciencia es un proyecto educativo sobre energía y eficiencia energética que persigue sensibilizar a los jóvenes sobre el uso responsable de los recursos. Esta iniciativa se dirige a estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Hasta el 15 de octubre está abierta la nueva convocatoria para los centros que quieran desarrollar el programa en el curso 2018/2019. De acuerdo a las bases, pueden participar centros educativos de las comunidades de Madrid, Cantabria, Región de Murcia y provincias de A Coruña, Ciudad Real, Tarragona y Bizkaia.

Para ello deben inscribirse a través del formulario en www.fundacionrepsol.com. La participación es completamente gratuita, y recibirán todos los materiales para desarrollar el proyecto, además de contar con la visita del equipo de voluntarios Repsol.

 

 

Detalle de uno de los espectáculos científicos
Detalle de uno de los espectáculos científicos (Fundación Repsol)

Durante el desarrollo del proyecto, los alumnos desarrollan en el aula una serie de talleres participativos y experimentos, que giran en torno a la simulación de una auditoría energética de su centro educativo. De esta forma, los jóvenes participantes se acercan al concepto de eficiencia energética y aprenden cómo reducir el consumo de energía. Además, con estas actividades se fomentan habilidades de investigación, creatividad y trabajo en equipo.

Esta iniciativa va mucho más allá de la observación, experimentación y el propio análisis científico, e impulsa a las futuras generaciones a ser ciudadanos responsables y a ser prescriptores de los conocimientos aprendidos, involucrando a su entorno próximo.

Los voluntarios Repsol acompañan a los jóvenes durante una jornada escolar para formarles sobre eficiencia energética

Además, en este programa también se cuenta con la colaboración de voluntarios Repsol, que acompañan a los jóvenes durante una jornada escolar, acercándoles al concepto de eficiencia energética. Estos voluntarios son empleados de la compañía, con amplios conocimientos en energía, o estudiantes universitarios o de FP que están cursando materias relacionadas con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.