Trump estudia nombrar embajadora en Sudáfrica a una diseñadora de bolsos de lujo

Origen: Trump estudia nombrar embajadora en Sudáfrica a una diseñadora de bolsos de lujo

Lana Marks, afincada en Palm Beach (Florida), vende sus complementos a un precio de entre 10.000 y 400.000 dólares


Trump estudia nombrar embajadora en Sudáfrica a una diseñadora de bolsos de lujo
La diseñadora Lana Marks (Youtube)
REDACCIÓN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja la posibilidad de nombrar como nueva embajadora de su país en Sudáfrica a una famosa diseñadora de bolsos de lujo de Palm Beach (Florida). Lana Marks, cuyos complementos se venden por un precio de entre 10.000 y 400.000 dólares y ajena al mundo de la política, nació en el país africano aunque no ha vivido allí desde hace más de 40 años.

Aunque el nombramiento de Marks aún debe ser aprobado por el Senado, su llegada servirá para cubrir la vacante que había dejado en el puesto el anterior embajador, Patrick Gaspard, que renunció al cargo en 2016. Desde entonces, EE.UU no contaba con un diplomático del mayor rango en el país africano.

Marks nació en Sudáfrica aunque no ha vivido en el país desde hace más de 40 años

De hecho, a falta de confirmación oficial, según adelanta The Guardian, Estados Unidos ya habría consultado la opinión sudafricana sobre el nombramiento de la diseñadora, cosa que suele ser habitual dentro de la diplomacia.

Lana Marks, previo paso por Bermudas, fundó su negocio de bolsos de lujo en Palm Beach en 1987. Desde entonces, se ha convertido en una empresaria de éxito que ha mantenido lazos de amistad con personajes como la fallecida Diana de Gales, a quien ha dedicado una de sus colecciones.

El nombramiento de Marks se produce en un momento en que la popularidad de Trump no goza de su mejor momento en Sudáfrica. El pasado agosto el presidente emitía un tuit en el que explicaba que había pedido al secretario de Estado, Mike Pompeo, un informe sobre “la confiscación de tierras y los asesinatos de granjeros a gran escala”. Las palabras encendieron al país africano, en el que la repartición de la tierra fue uno de los motores en la lucha contra el apartheid, y el gobierno lo acusó de intentar dividir al país.

Trump no goza de buena reputación en Sudáfrica por sus palabras sobre el apartheid

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.