Pamela Anderson se encierra en una jaula para denunciar violencia animal – Medio Ambiente

Origen: Pamela Anderson se encierra en una jaula para denunciar violencia animal – Medio Ambiente

Georgette ValentiniMIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE DE 2018 20:57

Como parte de la iniciativa Por una nueva era sin jaulas, Pamela Anderson se encierra en una jaula para denunciar violencia animal.

Parece que ya no sólo los activistas defienden los derechos de las especies; Pamela Anderson se encierra en una jaula para denunciar violencia animal.

Esta acción fue parte de la campaña “Por una nueva era sin jaulas” en la cual se denuncia que 370 millones de animales tan sólo en Europa –de ellos 90 millones en Francia– son criados en jaulas, privados de la libertad, de acuerdo a cifras de la organización animalista CIWF.

pamela anderson se encierra en una jaula para denunciar violencia animal 1

Enjaulándose, la actriz se une a los activistas que luchan “Por una nueva sin jaulas”. (Foto: AFP)

Anderson decidió entrar a una jaula en la Plaza de la República de París en un acto para apoyar el lanzamiento de una iniciativa ciudadana por parte de 130 organizaciones no gubernamentales de la cría de animales en jaulas.

Como toda iniciativa, se requiere del respaldo apoyo social y así, reunir un total de un millón de firmas en un año en países de la Unión Europea con el objetivo final de erradicar este tipo de maltrato animal, lo cual, sabemos, no garantiza se lleve a cabo.

pamela anderson se encierra en una jaula para denunciar violencia animal 2

Como parte de la iniciativa “Por una nueva era sin jaulas”, Pamela Anderson se encierra en una jaula para denunciar violencia animal. (Foto: AFP)

De juntarse el millón, la Comisión Europea deberá posicionarse respecto a este modo de crianza bárbaro y “cruel”, como denuncian las organizaciones.

Las instituciones de la Unión Europea no estarán incluso obligadas a impulsar medidas legislativas.

pamela anderson se encierra en una jaula para denunciar violencia animal 3

Foto: Twitter Compassion in World Farming

Lee también: Hombre va a la cárcel por cortar orejas y rabos de sus perros

Internet es una plataforma de apoyo para la organización, pues a través de un página web, la ciudadanía tiene la posibilidad de descargar un formulario para emitir su opinión y firma.

De acuerdo a cifras del Eurobarómetro de 2016, el 89% de los ciudadanos encuestados se mostraron a favor de una legislación en Europa para garantizar el bienestar de los animales que son criados en jaulas, y que además tienen fines comerciales.

Deja un comentario