Paul Allen, el cofundador de Microsoft, fallece a los 65 años

Origen: Paul Allen, el cofundador de Microsoft, fallece a los 65 años

El empresario que levantó junto a Bill Gates en 1975 la compañía de software ha muerto al agravarse el cáncer que padecía


Paul Allen, el cofundador de Microsoft, fallece a los 65 años
Paul Allen ha fallecido a los 65 años a consecuencia de un cáncer (Don Ryan / AP)
EUROPA PRESS

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates en 1975, ha fallecido este lunes a los 65 años al agravarse el cáncer que padecía, según ha informado su familia en un comunicado. Se trata de un linfoma no-Hodgkin, a diferencia de la propia enfermedad de Hodgkin que ya padeció años atrás y que le obligó a dejar su actividad en Microsoft en 1983.

“Con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador, Paul G. Allen, cofundador de Microsoft y destacado tecnólogo, filántropo, constructor de comunidades, conservacionista, músico y partidario de las artes”, ha informado la familia.

Su hermana Jody ha subrayado que Paul “era un individuo notable en todos los niveles”. “Aunque la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido y un amigo excepcional”, ha indicado.

Bill Gates y Paul Allen en una imagen de 2003)
Bill Gates y Paul Allen en una imagen de 2003) (Elaine Thompson / AP)

En la misma línea, ha destacado que su familia y amigos “fueron bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación”. “En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días”, ha agregado.

Por su parte, Bill Hilf, CEO de Vulcan, ha lamentado esta “pérdida inexpresable” y ha destacado su “generosidad” y “persistencia” en la búsqueda de un mundo mejor. “Poseía un intelecto notable y una pasión por resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo, con la convicción de que el pensamiento creativo y los nuevos enfoques podrían tener un impacto profundo y duradero”, ha indicado.

“La vida de Paul fue diversa y vivió con gusto. Reflejaba sus innumerables intereses en la tecnología, la música y las artes, las biociencias y la inteligencia artificial, la conservación y el poder de la experiencia compartida, en un estadio o vecindario, para transformar vidas individuales y comunidades enteras”, ha apostillado.

El cáncer que padecía le obligó a apartarse de Microsoft en 1983

Allen anunció en 2009 que padecía un linfoma no-Hodgkin, un cáncer del sistema linfático que se denomina no-Hodgkin para distinguirlo de la enfermedad de Hodgkin, que es un subtipo particular de linfoma. Se diferencian uno de otro porque el linfoma Hodgkin tiene un tipo particular de células.

Allen, que fundó la compañía Microsoft con Bill Gates hace ya más de 30 años, fue el jefe de tecnología de la empresa de Redmond hasta que dejó su puesto cuando se le diagnosticó el primer cáncer, según reza la página web de su organización caritativa ‘Paul G. Allen Family Foundations’.

Fundador de la compañía Vulcan, también era el dueño del equipo de la NFL Seattle Seahawks, ciudad donde también está la sede de Vulcan, los Portland Trail Blazers de la NBA y de parte de los Seattle Sounders de la MLS.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.